NOTICIAS FACE

viernes 26, abril, 2024
Exitoso seminario online de difusión de investigación contable organizó la Escuela de Contador Público y Auditor y el Grupo de Investigación Observatorio del Accountability, junto a la Asociación CAPIC.

Iniciando esta conferencia, la Dra. Elizabeth Grandón, Decana de la Facultad de Ciencias Empresariales, quien expreso la relevancia de este encuentro, con profesionales y estudiantes entusiastas de la contabilidad de diferentes lugares del mundo. En esta ocasión, la experta Tamara Agnic Martínez expuso, “Integridad y confianza: Un compromiso colectivo contra la corrupción”, la Sra. Agnic … Ir al artículo.

viernes 26, abril, 2024
UBB relevó trayectoria y aporte de nuevos profesores y profesoras titulares

En el marco de la inauguración del año académico 2024, recibieron un reconocimiento los nuevos profesores y profesoras titulares de la UBB. Se trata de las Dras. Marcela Vidal Maldonado, del Departamento de Ciencias Básicas, y Mónica Caniupán Marileo, del Departamento de Sistemas de Información, y los Dres. Sergio Baeriswyl Rada, del Departamento de Planificación … Ir al artículo.

lunes 22, abril, 2024
Estudiante del DEGI realiza estancia de investigación en Universidad Autónoma de Madrid en el marco de su tesis doctoral sobre acumulación digital

Natalia Bravo, estudiante del Doctorado en Economía y Gestión de la Información realizó una estancia de investigación entre los días 16 y el 25 de marzo del 2024 en la Universidad Autónoma de Madrid (UAM). La estancia tuvo como objetivo recibir retroalimentación de su proyecto de tesis doctoral y reunirse con destacados investigadores que estudian … Ir al artículo.

jueves 18, abril, 2024
Experto español realiza estancia académica en la UBB invitado por FACE

El Dr. Manuel Alonso Dos Santos, de la Universidad de Granada, España, acompañado por decana de la FACE, Dra. Elizabeth Grandon fue recibido por la vicerrectora de Investigación y Postgrado, Dra. Angélica Caro, para recibir un saludo institucional por ser becario de la Asociación de Universidades de Investigación y Posgrado, AUIP, asociación a la que pertenece … Ir al artículo.

lunes 15, abril, 2024
Avanzando Fronteras: FACE-UBB Impulsa la Internacionalización con Curso de LaTeX

La Universidad del Bío-Bío y la Universidad de Guanajuato en México, han marcado un hito en la internacionalización de la educación superior de la Facultad con la realización exitosa de su primer Curso Online de LaTeX. Esta colaboración internacional no solo ha permitido a los estudiantes dominar una herramienta esencial para la composición de documentos … Ir al artículo.

lunes 15, abril, 2024
Experto internacional fortalece el área de inteligencia artificial en los programas de postgrados de la Facultad de Ciencias Empresariales

Durante los días 25 y 28 de Marzo, el Dr. Enrique Fernández, experto en inteligencia artificial, realizó una serie de seminarios y charlas sobre diversas aplicaciones de inteligencia artificial a problemas de ingeniería, medicina y gestión en el marco de una visita académica financiada por el proyecto de fortalecimiento del Doctorado en Economía y Gestión … Ir al artículo.