Avanzando Fronteras: FACE-UBB Impulsa la Internacionalización con Curso de LaTeX

lunes 15, abril, 2024

La Universidad del Bío-Bío y la Universidad de Guanajuato en México, han marcado un hito en la internacionalización de la educación superior de la Facultad con la realización exitosa de su primer Curso Online de LaTeX. Esta colaboración internacional no solo ha permitido a los estudiantes dominar una herramienta esencial para la composición de documentos técnicos y científicos, sino que también ha fomentado el intercambio cultural y académico entre Chile y México.

Impulsada por el Semillero de Investigación de la UBB, esta iniciativa refleja el compromiso de la facultad con la expansión de sus horizontes educativos y la creación de oportunidades globales para sus estudiantes. Creemos que esta primera actividad es un paso significativo en nuestro esfuerzo por integrar más dimensiones internacionales al currículo de los estudiantes.

El éxito de esta primera edición ha incentivado a ambas instituciones a considerar futuras colaboraciones que continúen enriqueciendo la experiencia educativa de sus comunidades.