Dia: 3 de enero de 2023

martes 03, enero, 2023
Seminario abordó la gobernanza y el financiamiento de la educación superior

Con interesantes exponentes y diversos planteamientos se desarrolló el seminario “Gobernanza y financiamiento de la educación superior”, realizado en el Aula Magna del campus Fernando May y ante la presencia de autoridades universitarias, docentes, estudiantes y comunidad general. La actividad fue organizada por el Departamento de Gestión Empresarial de la Facultad de Ciencias Empresariales de … Ir al artículo.

martes 03, enero, 2023
Estudiantes de Ingeniería Comercial asesoran a emprendedores/as de San Pedro de la Paz

Estudiantes de quinto año de la carrera de Ingeniería Comercial de la sede Concepción asesoraron a ocho emprendedoras y emprendedores de la comuna San Pedro de la Paz, en el marco de la asignatura electiva “Consultoría en pequeños negocios”, dictada por la profesora Mariela Sáez. El curso tuvo como objetivo apoyar a emprendedores/s en sus … Ir al artículo.

martes 03, enero, 2023
Representantes de estamentos UBB participan en propuestas y proyectos de Parque Urbano

Representantes de la triestamentalidad de la comunidad universitaria se manifestaron conformes al conocer que sus iniciativas fueron incluidas en las cincuenta propuestas presentadas por Parque Urbano UBB. Por Mariela Monsalves. Durante la jornada se presentó el catálogo de proyectos para ajustar, validar y complementar las iniciativas para la posterior votación de priorización que se realizará … Ir al artículo.

Dr. José María Gil Roig fue investido como doctor honoris causa de UBB

El rector Benito Umaña Hermosilla y el presidente de la Junta Directiva Bernardino Sanhueza Figueroa encabezaron la ceremonia en que el Dr. José María Gil Roig recibió formalmente la investidura de doctor honoris causa de la Universidad del Bío-Bío, el martes 20 de diciembre. El más alto grado académico honorífico que entrega nuestra institución fue … Ir al artículo.