Estudio “El Pulso de la economía desde Ñuble” mide la percepción del mundo empresarial

lunes 04, mayo, 2020

El estudio “Pulso de la economía de la Región de Ñuble” es realizado semestralmente por la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad del Bío-Bío (FACE UBB), con la finalidad de conocer la apreciación de la ciudadanía en distintas temáticas.

En esta oportunidad, el estudio se realizó con la cooperación y trabajo conjunto entre La Discusión, la Corporación de Adelanto y Desarrollo de Ñuble (Corpñuble) y la especial colaboración del Núcleo de Investigación en Data Analytics de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Dada la emergencia sanitaria por el virus Covid-19, se aplicó un instrumento diferenciado dirigido a empresas donde se consultó por antecedentes generales de los dueños de las mismas, con el objetivo de caracterizar la muestra además de preguntas sobre la economía a nivel país, nivel regional, empleo e inversión. Ocasión que también se incluyeron categorías relacionadas a la situación de emergencia sanitaria.

El equipo de trabajo fue compuesto por: Benito Umaña Hermosilla (Decano FACE UBB), Álvaro Acuña Hormazábal (FACE UBB), Hanns de la Fuente Mella (PUCV) y Marisela Fonseca Fuentes (UBB).