Webinar de marketing digital y redes sociales buscó motivar sobre el uso de tecnologías

viernes 25, junio, 2021

“Marketing digital y ventas: usando redes sociales” se denominó el webinar organizado por la Mesa público-privada para el Desarrollo Tecnológico de Ñuble (Mesa TIC´S Ñuble), en conjunto con la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad del Bío-Bío y la Asociación Gremial de Informáticos de Ñuble.

La actividad contó con la presencia de la presidenta de la Mesa TIC´S Ñuble, María Angélica Caro Gutiérrez, el decano de la Face UBB, Benito Umaña Hermosilla, comunidad universitaria y público general, y las exposiciones de la académica del Departamento de Gestión Empresarial de la Face, Nataly Guiñez Cabrera y el ingeniero en Informática y participante de la Asociación Gremial de Informáticos de Ñuble, Francisco Neira Vera.

La presidenta de la Mesa TIC´S Ñuble sostuvo que “nuestra intención es poder contribuir desde nuestras capacidades al uso de la tecnología en nuestra Región, esto como una forma de lograr un mayor desarrollo y bienestar para todos sus habitantes”. El objetivo del webinar, agregó, es motivar a la audiencia respecto del papel que tiene la tecnología en el marketing y venta de productos y servicios. Este periodo de pandemia que “estamos viviendo ha apurado un proceso que tarde o temprano iba a llegar, que es digitalizar nuestros procesos de negocios. Podemos partir de forma simple dando los primeros pasos mediante el uso de redes sociales y luego escalar a soluciones con mayores elementos tecnológicos que potenciarán de mejor forma nuestra productividad y ganancia. Lo importante es subirse al carro lo antes posible”.

La académica, Nataly Guiñez Cabrera, contextualizó en su presentación sobre el modo de comunicación y consumo de contenidos, la proyección del comercio electrónico, la evolución y ventajas del marketing digital, tales como la inmediatez de sus resultados, la capacidad de segmentación y la comunicación bilateral, entre otros. “El cliente cambió, hoy en día es una persona más informada, que se toma su tiempo a la hora de tomar decisiones de compra, compara, revisa, analiza, consulta en sus redes sociales y toma decisiones de manera informada”, expuso.

Según Nataly Guiñez, las claves para el comercio digital son el conocer el rubro, una logística eficiente, el contenido (creatividad y fotografías de calidad, por ejemplo) y el generar comunidad, informar y educar sobre el producto a través de redes sociales. Además, destacó la importancia de cuidar la marca utilizando distintas herramientas como, por ejemplo, el storytelling, que es el arte de contar una historia, algo que se ve a diario a través de RRSS.

Por su parte, el ingeniero en Informática, Francisco Neira, explicó de manera práctica y didáctica cómo aprovechar ciertas herramientas digitales y la relevancia de crear distintas redes sociales para potenciar un negocio. Además, enseñó cómo crear una fan page en Facebook o cómo utilizar la web Canva, herramienta que ayuda en la creación de plantillas con diseños para utilizar en las distintas redes sociales, así como manejar Google Mi Negocio, entre otros.

Fuente: http://noticias.ubiobio.cl/2021/06/25/webinar-de-marketing-digital-y-redes-sociales-busco-motivar-sobre-el-uso-de-tecnologias/