UBB e INDAP acogieron Encuentro Nacional de Jóvenes Rurales

jueves 21, septiembre, 2017

El Programa Centro de Agronegocios de FACE y el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP), congregaron en Chillán a alrededor de 25 jóvenes provenientes de todo el país, con el propósito de analizar diversas temáticas de interés para la juventud rural, tales como desarrollo organizacional, oportunidades de trabajo, autoempleo y asociatividad, de cara a levantar una propuesta de trabajo a la dirección nacional de INDAP.

La profesional del Programa Centro de Investigación y Desarrollo en Agronegocios de la Facultad de Ciencias Empresariales (FACE) Rosana Vallejos Cartes, explicó que el encuentro reunió a jóvenes rurales de Arica a Punta Arenas en una instancia de diálogo y reflexión donde éstos pudieron expresar sus inquietudes y demandas en materias de organización y participación en el desarrollo rural.

La instancia permitió la constitución de la Mesa Nacional de Jóvenes Rurales presidida por Johana Lastra Urra, estudiante de Agronomía de la ciudad de San Carlos. La mesa quedó constituida por cinco miembros que representan el norte, centro y sur del país. Ellos estarán a cargo de diseñar un plan de trabajo que les permita llevar las demandas de los jóvenes rurales a las instituciones competentes en los ámbitos de fomento productivo, desarrollo rural, educación y participación social.

Los jóvenes también se reunieron con el director nacional de INDAP, Rafael Sotomayor; el jefe de la División de Fomento, César Rodríguez y con el jefe del Departamento de Organizaciones, Juan Guido Vidal, instancia en que se presentó el plan de acción para conformar una organización de carácter nacional que trabaje conjuntamente con INDAP para promover mayores oportunidades de formación y trabajo para los jóvenes rurales.

Más información en el sitio Noticias UBB: http://noticias.ubiobio.cl/2017/09/20/ubb-e-indap-acogieron-encuentro-nacional-jovenes-rurales/