SII e instituciones de educación superior reconocen labor de estudiantes en Operación Renta 2021

domingo 20, junio, 2021

Un reconocimiento a los y las estudiantes que asesoraron a los contribuyentes de segunda categoría en la región del Biobío realizó el Servicio de Impuestos Internos (SII) junto a universidades e institutos profesionales, durante la ceremonia de entrega de certificados efectuada el jueves 17 de junio, vía Zoom.

La actividad contó el saludo del director nacional del SII, Fernando Barraza, quien destacó la entrega, aporte y entusiasmo con que los 160 estudiantes asistieron a los contribuyentes en su proceso de Operación Renta, generándose más de mil 400 citas para la atención, con el apoyo de las unidades de Lebu, Talcahuano, Los Ángeles y Concepción. Asimismo, agradeció a los alumnos y alumnas, a sus profesores que guiaron el proceso y al equipo de SII de la dirección regional, que cada año gestiona la ayuda a los y las contribuyentes.

Por su parte, el director regional del SII, Cristian Gómez, manifestó que la colaboración de las casas de estudios es fundamental en el proceso, valorando el trabajo de los distintos actores en estos últimos dos años que han estado marcados por la pandemia.

En representación de la Universidad del Bío-Bío el decano de la Facultad de Ciencias Empresariales (Face), Dr. Benito Umaña, destacó el trabajo de vinculación bidireccional que se realiza hace más de 20 años en la UBB, la asociatividad y la labor y aporte de la comunidad estudiantil. También agradeció la confianza del equipo de SII en el trabajo de los estudiantes UBB y de las distintas instituciones de educación superior que colaboraron en la actividad.

En la sede Concepción de la UBB, la iniciativa está a cargo del director de la Escuela de Contador Público y Auditor, Jaime Landaeta, quien precisó que 21 estudiantes tuvieron la responsabilidad de orientar a los contribuyentes, en el marco del compromiso inquebrantable con la comunidad y como aporte a los conocimientos y habilidades de jóvenes de la carrera.

La alumna del Instituto Profesional Santo Tomás, Claudia Campos, agradeció la oportunidad de participar en el proceso de Operación Renta 2021 AT. “La experiencia fue reconfortante y una excelente oportunidad para poner en práctica los conocimientos adquiridos durante la carrera de Contador Auditor” Agregó que con ello también aportó a desarrollar sus habilidades blandas y dar un servicio de excelencia a cada contribuyente, explicando todos los ítem del formulario 22 y así hacer posible que cumplieran con su tributación.

Las instituciones de educación superior que participaron en Operación Renta 2021 son las universidades del Bío-Bío, Católica de la Santísima Concepción, Andrés Bello y los institutos profesionales Santo Tomás, Virginio Gómez, Inacap y AIEP.

Fuente: http://noticias.ubiobio.cl/2021/06/18/sii-e-instituciones-de-educacion-superior-reconocen-labor-de-estudiantes-en-operacion-renta-2021/