Semana de Aniversario FACE UBB

martes 05, mayo, 2015

Desde el 11 al 15 de mayo se celebrará con todos los integrantes de la Facultad su vigésimo sexto aniversario.

Una vez más la Facultad de Ciencias Empresariales, celebrará su aniversario con una serie de actividades para conmemorar sus 26 años. Entre el 11 y el 15 de mayo, alumnos, académicos y administrativos podrán disfrutar de actividades recreativas, solidarias y clases inaugurales.

El lunes 11 de mayo inicia con la Cuenta Anual de la Facultad de Ciencias Empresariales, a cargo del Decano, Benito Umaña. A las 10 horas en el Auditorio Paraninfo de Concepción y a las 16:00 horas en el Aula 22 del Campus Fernando May, Chillán. En esta oportunidad se realizará un recorrido por todas las actividades que se realizaron en la facultad, además se entregará un reconocimiento a titulados, empresas, funcionarios FACE y UBB.

Las actividades del martes 12 cambian el escenario, durante la mañana en ambas sedes se asistirá a entregar una ayuda solidaria a dos instituciones. En Chillán se entregarán pañales y legumbres para los chicos de la Fundación CONIN, mientras que en Concepción se llevarán útiles de aseo a la Escuela Chanco. Durante la tarde, todos los miembros de la facultad se reúnen en Chillán para compartir alumnos, académicos y administrativos en actividades deportivas en las canchas del campus Fernando May desde las 15:00 horas.

El miércoles 13 se realizará la Clase Inaugural de pregrado a las 10:00 horas en la Sala Shäfer y a las 16:00 horas en el Auditorio Paraninfo de Concepción. El expositor es Alberto Mayol, Sociólogo Universidad de Chile, Licenciado en Estética Universidad Católica de Chile, Magíster en Ciencia Política Universidad de Chile, DEA Teoría Sociológica Universidad Complutense de Madrid, Dr. © Sociología Universidad Complutense de Madrid. Mayol es académico  de la Facultad de Administración y Economía, Universidad de Santiago de Chile; Consejero del Observatorio del Libro y la Lectura, Universidad de Chile y Conductor y panelista en CNNChile, Bio Bío TV, Radio Universidad de Chile, Radio Universidad de Santiago.

Conjuntamente el miércoles se realizará la clase magistral de posgrados a las 19:00 horas en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Empresariales, ésta será dictada por el Doctor Juan Velásquez, quien se especializó en las área de minería de datos aplicada a la web, gestión del conocimiento, la grandes bases de datos, desarrollo de la nueva generación de portales en internet, llamados sitios web inteligentes. Sus estudios Magíster en Derecho de la Informática y de las Telecomunicaciones, Universidad de Chile; PhD en Ingeniería de la información, University of Tokyo; Pos doctoral fellow del Computing Laboratory, Oxford University; Diplomado en Derecho Informático, Facultad de Derecho, Universidad de Chile.

El jueves continúa la semana de la facultad con la clase magistral de posgrado en Chillán a las 19:00 horas en el Aula 4 del Campus Fernando May. El expositor es Ángel Jiménez, Profesor Asistente, Universidad de Chile; Ph.D in Computer Science,  KAIST Korea Advanced Institute of Science and Technology; Magíster en Ingeniería de Negocios y Tecnologías de Información, Universidad de Chile; Ingeniero Civil Industrial, Universidad de Chile, Licenciado en Ciencias de la Ingeniería, Mención Industrial, Universidad de Chile.

Invitamos a todos a participar de estas actividades. A continuación las invitaciones a las actividades las pueden revisar aquí:

CLASE INAUGURAL PREGRADO CHILLAN 2015

CUENTA ANUAL 2015 CHILLAN