SE REALIZA PRIMERA REUNIÓN DE COLABORACIÓN ENTRE MUNICIPALIDAD DE SAN PEDRO DE LA PAZ, TELEFÓNICA DEL SUR Y FACE UBB

jueves 12, julio, 2018

El miércoles 04 de julio, se llevó a cabo la primera reunión en oficinas de la Alcaldía de la Ilustre Municipalidad de San Pedro de la Paz y con venia de su alcalde Sr. Audito Retamal, se acuerda la implementación de “Ciudad Inteligente San Pedro de la Paz” con la colaboración de Telefónica del Sur, representada por el Sr. Andres Nawrath, Director Comercial de Empresas de Telefónica; la Municipalidad de San Pedro de la Paz, representada por el Sr. Carlos Muñoz, Director del SECPLA de la Municipalidad y la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad del Bío-Bío (FACE UBB), representada por el académico Juan Carlos Parra M., Director de Escuela de Ingeniería de Ejecución en Computación e Informática de esta casa de estudios.

Dentro de la programación, se acordó que cada entidad conformará sus equipos de trabajo de tal forma de dar cumplimiento a los objetivos que se platearan en la primera reunión de planificación.
En su primera etapa, se contempla el diseño y modelamiento del concepto de Smart City para luego continuar con su implementación en las sucesivas etapas. Este proyecto contempla un margen promedio de desarrollo de tres años.