Se abren postulaciones para exponer en el Congreso de Economía y Desarrollo Regional

miércoles 03, abril, 2024

Este congreso organizado por el Departamento de Economía y Finanzas de la Universidad del Bío-Bío extiende una invitación a investigadores, analistas, profesionales, gestores y estudiante de pre y postgrado, a postular para realizar una ponencia en la XVII versión del Congreso de Economía y Desarrollo Regional.

Este es un evento académico abierto a la comunidad, al mundo empresarial y de políticas públicas, que como cada año busca generar reflexión e intercambio de ideas sobre temáticas de interés local y regional. En esta ocasión, el evento se realizará en torno a los Desafíos y Oportunidades para el Desarrollo Regional del Siglo XXI, abarcando tópicos como finanzas regionales y microfinanzas, economía urbana y planificación territorial, capital humano y educación regional, economía laboral, infraestructura local, economía agraria y desarrollo local, entre otros.

Para postular deben enviar un resumen extendido de sus trabajos en el formulario de inscripción: http://ubb.cl/951269, hasta el 5 de abril de 2024.

“La importancia de este congreso para la región está dada por ser un espacio de reflexión abierta, en el seno de una universidad estatal y pública, cuya mayor contribución es estar al servicio de los grandes desafíos que demandan los habitantes de nuestro territorio. Hoy, las demandas son complejas y requieren del máximo de creatividad e imaginación. El compromiso es adelantarnos al futuro, y ello sólo es posible con un amplio debate en que se convoquen todas las disciplinas, en nuestro caso la de la economía y las ciencias sociales”, menciona Luis Méndez Briones, académico del Departamento de Economía y Finanzas de la UBB.

Cabe destacar, que el encuentro contempla variedad de exposiciones, mesas de debate, espacios para coffee break, y además contará con la presencia de destacadas autoridades regionales. La actividad abierta y gratuita se llevará a cabo en el Auditorio Herman Gamm del Edificio Gantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Bío-Bío, el jueves de 16 de mayo de 2024, por lo que se invita a la comunidad desde ya enviar sus postulaciones y/o asistir a dicha instancia.