Resultados Final Nacional OCI 2023

martes 02, enero, 2024

Conoce a l@s medallistas de la edición 2023 de la Olimpiada Chilena de Informática.

Este viernes 15 y sábado 16 de diciembre tuvo lugar la Final Nacional de la Olimpiada Chilena de Informática 2023. El certamen tuvo como sede a la Pontificia Universidad Católica, campus San Joaquín, donde las y los 32 estudiantes clasificados compitieron por ser parte de la selección nacional, en miras a convertirse en representantes de Chile para la próxima Olimpiada Internacional de Informática (IOI) a realizarse en Egipto. Tras 4 horas de competencia, la Medalla de Oro fue para Edgardo León González, alumno de 1° medio del Colegio de Los Sagrados Corazones Providencia, quien obtuvo el puntaje completo de 400 puntos.

Junto a Edgardo, otros 9 participantes fueron reconocidos por sus destacados puntajes. Los y las 10 medallistas pasan a conformar la nueva selección nacional y se les invitará a participar de un Training Camp avanzado durante el verano.

El detalle de las medallas fue el siguiente:

🥇 Medalla de Oro

Edgardo León González, Colegio de Los Sagrados Corazones Providencia

🥈 Medalla de Plata

• Enzo Vivallo Flores, Instituto Ramón Freire
  • Han Yu Yang Wang, Shanghai High School
  • Francisco Pinhao Valenzuela, The English Institute

🥉 Medalla de Bronce

• Maximiliano Sánchez Almeyda, Liceo Bicentenario Polivalente San Nicolás
  • Nicolás Olavarría Rojas, Colegio Alicante del Sol
  • Javier Calfuala Villa, Liceo Bicentenario Padre Alberto Hurtado Cruchaga
  • Diana Alcota Varas, Liceo Sagrado Corazón
  • Francisco Muñoz Montecino, Instituto Superior de Comercio Profesor Fernando Pérez Becerra
  • Ignacia Urbina Gálvez, Colegio Cabo de Hornos

La Olimpiada Chilena de Informática es una iniciativa de la Sociedad Chilena de Ciencia de la Computación, con la colaboración del Instituto Milenio Fundamentos de los Datos. En su edición 2023, la OCI se realiza gracias al gentil patrocinio de NTT Data, Cero, Huawei, Synopsys y la Fundación País Digital.

Fuente: https://www.olimpiada-informatica.cl/noticias/oci/nacional/resultados/2023/12/16/resultados-final-nacional-2023.html