Profesores y administrativos FACE se reúnen para conocer Protocolo de contención emocional en estudiantes

lunes 06, julio, 2020

La actividad a cargo del director del Departamento de Sistemas de Información Christian Vidal, se realizó el jueves 18 de junio a través de plataforma Zoom, donde participaron los académicos del departamento y administrativos de la Facultad.

Esta instancia surge a través de la información proporcionada por la Psicóloga Karen Otto Matta encargada del programa PIESDI de la Universidad. La cual informó que en las carreras FACE, especialmente en las carreras del área informática se encuentra el mayor número de alumnos de la UBB con capacidades distintas, en especial alumnos del espectro autista.

En este contexto, se quiso presentar el “Protocolo de contención emocional” que se ha preparado para el caso en que se presenten crisis y se sepa cómo actuar ante una situación como esa. En tanto el coordinar de esta instancia, el académico Christian Vidal comentó lo relevante de esta actividad “Como Universidad hemos asumido el reto de la inclusión, y la manera de enfrentarlo tiene mucho que ver con el compromiso de cada persona que colabora directa o indirectamente en la formación profesional de nuestros estudiantes. Es muy importante que profesores, secretarias, auxiliares y personal técnico sepan cómo actuar en caso de estas crisis. Eso habla también del rol que debemos asumir en una sociedad que requiere un cambio de conciencia para eliminar las barreras que impiden lograr los sueños a todos nuestros estudiantes y familias que confían en nuestra Universidad y Facultad. El programa PIESDI de la UBB nos está ayudando en ese sentido y como Departamento Sistemas de Información asumimos y estamos enfrentando ese desafío”.