Académicos de la Face son reelegidos en importantes cargos directivos de Capic

martes 01, diciembre, 2020

CAPIC, es la Conferencia Académica Permanente de Investigación Contable, sociedad científica fundada en la ciudad de Valdivia el 24 de noviembre de 1990, por representantes de las carreras de auditoría de las universidades e instituciones de educación superior pertenecientes al Consejo de Rectores, con el propósito de fomentar el desarrollo de la contabilidad a través de la investigación.

En esta instancia los académicos Paz Arias del Departamento de Gestión Empresarial de Chillán y Fernando Morales del Departamento de Auditoría y Administración, ambos de la Facultad de Ciencias Empresariales de nuestra Universidad, fueron reelectos como Vicepresidenta y Director del Comité Científico respectivamente en el Directorio de la Conferencia Académica Permanente de Investigación Contable por el periodo de Noviembre 2020 a Noviembre 2023.

Los académicos FACE contaron con el apoyo en la votación realizada a través de la zona sur, ya que se dividen en zonas del país; desde Maule a Magallanes que contempla 9 universidades.

“Lo primero que se quiere, es fortalecer la línea de seminarios cortos o talleres de investigación a lo largo del año. Ya que anteriormente CAPIC se caracterizaba por la organización de un solo encuentro o congreso anual. Debemos consolidar como comité técnico mantener esa actividad de reunirnos con el objetivo de promover la investigación en los académicos y sumar más docentes. También se quiere internacionalizar más la asociación, tenemos 7 universidades extranjeras y creemos que hay espacio para sumar otras instituciones internacionales como socias” comentó el académico Fernando Morales.

Además en un ámbito de trabajo personal, el académico nos comentó “A largo plazo, se quiere avanzar en la construcción de libros desde la asociación, para contribuir con publicaciones de forma constante. Considerando también los seminarios, talleres, encuentro anual y por último; que nuestra revista CAPIC Review pueda ascender a una indexación de mayor calidad, Scielo o Scopus”.