Profesionales de Indap fortalecen sus conocimientos en situación financiera de las empresas agropecuarias

viernes 23, agosto, 2019

Durante cinco días fueron capacitados en taller dictado por FACE-UBB en Chillán.

Alrededor de 40 profesionales y técnicos de Indap provenientes de distintas regiones del país fueron parte del taller dictado por académicos del Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad del Bío-Bío en Chillán.

El taller denominado Análisis y diseños de modelos de negocios, y análisis financiero para la pequeña y mediana empresa de las Agricultura familiar campesinas. “Este taller permitió fortalecer la formación de los equipos de trabajo de Indap a través de la adquisición de conceptos, herramientas de análisis y desarrollo de competencias para realizar diagnósticos de la situación financiera de las empresas agropecuarias”, indicó la Jefa División de Fomento, Francisca Silva, al término del taller desarrollo durante 5 días en el Centro de Extensión UBB.

Para el decano de FACE-UBB, Benito Umaña, estas jornadas se suman a otras realizadas en conjunto con Indap. “Estamos complacidos de este trabajo con una institución tan importante a nivel nacional. También es una buena señal para la región de Ñuble de que este tipo de estos talleres se descentralicen y se sigan desarrollando en regiones”, comentó.

Esta importante capacitación se efectuó gracias a un trabajo en conjunto entre Indap y la Universidad del Bio-Bío, sede Chillán, quienes destacaron la importancia de haber realizado este curso: “Estamos muy satisfechos por el desarrollo de esta capacitación, la cual fue muy exitosa. Además, el hecho de que se llevara a cabo en Chillán, es una muestra importante del interés en trabajar en la descentralización, presente en esta administración desde nivel central. Fue muy importante para nosotros el haber podido recibir a funcionarios de Indap de todo el país”, dijo la directora de Indap Ñuble, Tatiana Merino Coria.

El programa de trabajo considero temas relacionados con la “Empresa asociativa”, “Modelos de cooperativas para el desarrollo de negocios asociativos”, “Asociatividad económica”, “Formulación de proyectos con uso de TIC`s” y “Análisis financiero”, entre otros.

El equipo responsable del taller estuvo a cargo del Centro de Agronegocios de FACE-UBB y de la Facultad de Educación y Humanidades Luis Améstica, Bernardo Vásquez, Edinson Cornejo y Cristina Martin. Los módulos fueron dictados por además de Cristian Pavez y Romuald Flores (ambos de Corfo) y los expositores Francisco Espinoza, Alexis Núñez, Marisol Venegas (Los Batros S.A.)