Primer Doctorado FACE fue aprobado por unanimidad por el Consejo Académico

viernes 21, mayo, 2021

Un nuevo hito se marca hoy con la aprobación, por parte del Consejo Académico, del Doctorado en Economía y Gestión de la Información de la Facultad de Ciencias Empresariales (FACE) de la Universidad del Bío-Bío.    Este sería el primer programa de doctorado de la FACE, impartido en Concepción y Chillán y que tendrá como objetivo “formar investigadores autónomos y de excelencia, capaces de liderar grupos de investigación que contribuyan al desarrollo de las áreas de economía y gestión de la información a través de la generación de conocimiento científico con la finalidad de proponer soluciones a problemas socio-económicos y organizacionales”.

El programa representa una propuesta innovadora que integra las áreas de economía, gestión, ciencias de la computación y sistemas de información, las que se traducen en dos líneas de investigación: Análisis Económico y Organizacional, y Ciencias de Datos y Gestión de la Información.

En este ámbito el decano FACE, Dr. Benito Umaña Hermosilla, comentó “Será nuestro primer doctorado de la FACE,  único en sus líneas de investigación, que será ofrecido en ambas regiones, entre otros muchos aspectos distintivos. Es fruto del trabajo de nuestra facultad a lo largo de sus 32 años de trayectoria”.

Además la autoridad de la Facultad, quiso agradecer especialmente al equipo de trabajo, integrado por académicos(as) de los distintos departamentos: Patricia Huerta, Alfonso Rodríguez, Mauricio Gutiérrez, Elizabeth Grandón, Cesar Salazar, Pedro Campos.

La académica Elizabeth Grandón, quien ha sido la coordinadora de este trabajo, expresó “es un proyecto participativo, que está en línea con las políticas institucionales y además con el Plan de Desarrollo Estratégico FACE, que apuntan a la creación de nuevos programas de postgrados. Este programa representa un paso para la última etapa de consolidación de lo que son los desafíos académicos de la Facultad. Estamos contentos por esto, sobre todo por la relevancia no solo por el desarrollo de las personas, sino también por las regiones y el país”.

De acuerdo a lo informado ahora corresponde la presentación del proyecto a la Honorable Junta Directiva, como hito final.