Observatorio Laboral de Ñuble participó en la cuarta sesión de la Mesa Regional de Empleabilidad

lunes 21, octubre, 2024

En el encuentro asistieron seremis y jefaturas de servicios públicos de la región de Ñuble.

El Observatorio Laboral de Ñuble iniciativa ejecutada por la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad del Bío-Bío y financiado por la Subsecretaría del Trabajo participó el pasado jueves en la 4° sesión ordinaria de la Mesa Regional de Empleabilidad, iniciativa liderada por la directora del SENCE Leandra Macías Leiva junto al Seremi del Trabajo, Eduardo Riquelme Lagos y a la Gobernadora Regional subrogante del Gobierno Regional de Ñuble, Alicia Contreras Vielma.

En la jornada participaron actores relevantes del mercado laboral de la región y se dieron a conocer los futuros proyectos impulsados por el sector privado. Al respecto el Seremi del Trabajo y Prevención Social , Eduardo Riquelme comentó que “  Esto demuestra que esta alianza público privada están dando resultados vimos las presentaciones de la  empresa que se va a instalar en la región, la empresa de informática y el proyecto que tiene la empresa Arauco en Yungay donde esperemos que esos más de 350 cupos del área de la construcción sean de acá de Ñuble y además destacar que también se abrirán 119 cupos de trabajo permanentes y esperemos que esto contribuya bajar los niveles de empleabilidad de nuestra región”, enfatizó la autoridad regional.

La iniciativa de la Mesa de Empleabilidad en la región representa un paso decisivo hacia la reactivación económica, abordando la necesidad de una colaboración más estrecha entre el sector público y privado para superar los desafíos actuales y futuros que enfrenta la región de Ñuble en materia laboral.

En ese sentido Jonathan Labra, coordinador del Observatorio Laboral de Ñuble destacó la importancia de participar en estas instancias. “La empleabilidad es un tema que nos preocupa y nos convoca porque es nuestra área de trabajo. Esta instancia es especial para nosotros porque reúne a los principales actores que están ligados a la parte productiva, conscientes de que la demanda laboral es una demanda derivada; si hay actividad económica, hay demanda por empleo”.

Este encuentro reafirma el compromiso de los organismos regionales y las entidades educativas en trabajar de manera conjunta para abordar los desafíos del mercado laboral y promover el desarrollo económico en la región de Ñuble.