Observatorio Laboral de Ñuble participa en Primer Encuentro Empresarial

miércoles 24, abril, 2019

Académico de la UBB expuso en la jornada realizada en Chillán que promovió entre empresarios locales los beneficios estatales en la contratación de personas.

En el marco del Primer Encuentro Empresarial organizado por Sence Ñuble, el académico de la Facultad de Ciencias Empresariales y director del Observatorio Laboral de Ñuble, Bernardo Vásquez, expuso a representantes de empresas locales los datos del panorama económico y laboral a nivel nacional y regional.

“También se explicó la panificación del 2019 y se explicó con la encuesta de levantamiento demanda laboral, ENADEL, que se aplicará próximamente en la región”, indicó director del Observatorio dependiente de la Servicio Nacional de Empleo y Capacitación (SENCE), apoyado por la OTIC SOFOFA Capital Humano y ejecutado por la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad del Bío Bío.

Por su parte Rodolfo Zaror, director regional del SENCE Ñuble, enfatizó que la jornada se enmarcó dentro del trabajo de fortalecimiento de las oficinas municipales. “Este tipo de encuentros lo que busca es la interacción con distintas empresas de la zona, con el objetivo de difundir los programas que hay en la oferta pública y, dentro de ella, la que el SENCE puede ofrecer, como por ejemplo el programa Aprendices, el de Bonificación a la Capacitación y Contratación de Personas, entre otros”, indicó.

El jefe de la OMIL Chillán de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), Jorge Salgado, destacó el compromiso por conocer aspectos importantes de la política laboral y precisó que el de este martes es el primero de los dos encuentros programados para este año. “En este evento nos encargamos de dar a conocer a los empresarios todo el aparataje estatal que tienen como apoyo para la contratación de personal”, comentó el funcionario municipal.