Nueva generación de ingenieros comerciales aportará al desarrollo del país

Jueves 23, Enero, 2020

La Escuela de Ingeniería Comercial de la Facultad de Ciencias Empresariales de nuestra Universidad entregó diplomas de título a 80 egresados de la carrera, en una ceremonia que tuvo lugar el 17 de enero, en el Aula Magna de la sede Concepción.

La ceremonia contó con la intervención de director de Escuela, Eduardo Castillo Morales, quien felicitó a los jóvenes profesionales y sus familias por el logro alcanzado. “Probablemente esta es la ocasión más emotiva en toda su vida universitaria, tanto para ustedes como para nosotros que participamos en este proceso. También es el fin de una etapa familiar, donde hay tanto esfuerzo de los jóvenes y la familia completa. Sé que la felicidad y el orgullo tienen que estar en los corazones de todos ustedes, porque lo que han logrado estos jóvenes no es menor, ser profesionales en Chile es algo que todavía cuesta, que está en el deseo de muchos y no todos lo alcanzan, eso implica mayor compromiso, mayor obligaciones profesionales y personales en un mundo que es muy distinto al que se imaginaron cuando iniciaron esta carrera”.

Luego de la entrega de diplomas de título se distinguió a los egresados que destacaron por sus méritos académicos y personales.

El Premio Universidad del Bío-Bío lo obtuvo Miguel Ramírez Morales por haber aprobado todas las asignaturas en primera oportunidad, obteniendo el promedio ponderado final más alto de su promoción y finalizar la carrera en los años estipulados en la malla curricular.

El Premio Desarrollo Estudiantil fue para José Carreño Sierra por sus habilidades por la música y por el apoyar constantemente el fortalecimiento de las organizaciones estudiantiles, demostrando su capacidad vocal y habilidades artísticas en el origen de la banda Sonhoras de Volar, conduciendo además el proyecto que año tras año él ha sido principal protagonista del Festival de la voz UBB, además de participar en la directiva de su Centro de Estudiantes. El egresado también fue distinguido con el Premio al Emprendimiento.

El Premio al alumno destacado se otorgó a Guillermo Alarcón Agurto por su constante colaboración a la dirección de Escuela y apoyo en diversas labores del quehacer estudiantil.

En representación de los titulados, Stefania Flores Cartes, expresó que los ingenieros comerciales tienen un papel preponderante en la sociedad. “Una sociedad sin información económica, estadística, financiera, administrativa y publicitaria adecuada, irremediablemente se estanca, sus autoridades quedan ciegas, sus emprendedores comienzan a temer, la ciencia y la tecnología se vuelven inalcanzables y la historia se convierte, simplemente, en letra muerta. He aquí la relevancia de nuestra profesión y estoy segura de que para ninguno de nosotros ha sido fácil llegar al día de hoy. Durante el transcurso de esta carrera nos fuimos encontrando con distintos obstáculos tanto en lo académico como en la personal, pero el que estemos aquí el día de hoy implica que no solo fuimos capaces de adquirir conocimientos teóricos sino que además obtuvimos herramientas que nos ayudaron a fortalecernos y continuar dando la lucha”.

Fuente: http://noticias.ubiobio.cl/2020/01/22/nueva-generacion-de-ingenieros-comerciales-aportara-al-desarrollo-del-pais/