NOTICIAS FACE

lunes 22, julio, 2024
Participación laboral en la región de Ñuble se mantiene estable, disminuyendo solo 0,1 puntos porcentuales y alcanzando el 56,0%

La principal razón por las que las mujeres no participan en el mercado laboral son las responsabilidades familiares permanentes (mencionada por 26,2% del total de las mujeres fuera de la fuerza de trabajo). El Observatorio Laboral de la región de Ñuble, ejecutado por la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad del Bío-Bío y financiado … Ir al artículo.

miércoles 17, julio, 2024
Inicio Exitoso del Diplomado en Comercio Exterior del Proyecto FIC

El pasado sábado 13 de julio, la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad del Bío-Bío, en colaboración con el Gobierno Regional del Biobío y el Proyecto FIC, dio inicio al esperado Diplomado en Comercio Exterior. Este programa, que forma parte de las iniciativas del Proyecto FIC, arrancó con gran entusiasmo y una participación destacada, … Ir al artículo.

jueves 11, julio, 2024
Académicos/as y estudiantes de ingeniería comercial UBB capacitaron a emprendedores/as de Nonguén

Finalizó con éxito la capacitación que docentes y estudiantes de Ingeniería Comercial de la Universidad del Bío-Bío realizaron a emprendedoras y emprendedores del sector Collao y Nonguén (Concepción). Lo anterior en el marco de un convenio de colaboración entre la Universidad del Bío-Bío y la Municipalidad de Concepción, a través de la Oficina Municipal de … Ir al artículo.

jueves 11, julio, 2024
Académicos/as UBB presentan avances del proyecto que utiliza dron para detectar fuentes contaminantes

En el campus Fernando May de la Universidad del Bío-Bío se presentaron los avances del proyecto “Detección de fuentes contaminantes y calidad del aire utilizando drones autónomos e inteligencia artificial Fondef ID23I10026” que ejecuta la Universidad del Bío-Bío y tiene como instituciones colaboradoras la Seremi de Medio Ambiente y los municipios de Chillán y Chillán … Ir al artículo.

jueves 11, julio, 2024
Observatorio Laboral Biobío presentó últimas cifras del mercado del trabajo en la región

Se informa que el próximo punto de prensa para medios de comunicación será en septiembre de 2024, con algunos nuevos datos integrados en el documento y un resumen de lo ocurrido en los últimos tres meses. A esta instancia serán convocados los medios de comunicación con la debida antelación. El Observatorio Laboral Biobío, proyecto financiado … Ir al artículo.

jueves 11, julio, 2024
Proyecto FIC UBB concluye con significativo aporte al tejido industrial de la Pymes del Biobío

Por: Dagoberto Pérez / Ignacia Oyarce Con la presencia del rector Benito Umaña, la directora de Investigación y Creación Artística, Dra. Claudia Muñoz, decana de la Facultad de Ciencias Empresariales, Dra. Elizabeth Grandón, secretario Académico de la Facultad de Ingeniería, Dr. Juan Carlos Figueroa y el gerente de Desarrollo Competitivo de CORFO, Claudio Maggi,  junto … Ir al artículo.