NOTICIAS FACE

lunes 17, enero, 2022
Observatorio Laboral Biobío realizó talleres con stakeholders para evaluar el mercado laboral

Durante noviembre y diciembre de 2021, el Observatorio Laboral del Sence Biobío, realizó cuatro talleres con stakeholders con el objetivo de cerrar estudios relacionados con algunos sectores de la economía nacional: Industria Manufacturera, Proyectos de Inversión, Transporte y Almacenamiento y Frío Calor (éste último alusivo al área de la generación y uso de energía térmica). … Ir al artículo.

jueves 13, enero, 2022
ENADEL 2021: Empresas regionales de la Industria, Transporte y dedicadas a Proyectos de Inversión entregan claves sobre capacitación y capital humano

Un total de 148 empresas de estos dos sectores económicos junto a 37 empresas que ejecutan proyectos de inversión pública fueron parte de la tercera versión de ENADEL 2021 aplicada en Ñuble. Un 44% de las empresas con proyectos de inversión, el 42% de Industria Manufacturera y un 35% de Transporte expresaron su intención de … Ir al artículo.

lunes 03, enero, 2022
Observatorio Laboral del Biobío se reunió con Consejo Asesor para presentar resultados de estudio y actividades 2021

El Observatorio Laboral del Sence Biobío convocó a miembros de su Consejo Asesor y a autoridades regionales, a una instancia virtual en la que mostraron el trabajo realizado durante el 2021 y generaron un diálogo para perfeccionarlo el próximo año. Además, presentaron los resultados preliminares de la Encuesta Nacional de Demanda Laboral (ENADEL y ENADELPI). … Ir al artículo.

Face se reunió con la encargada de Asuntos Académicos de la Embajada de Canadá

Con el objetivo de generar vínculos y dar inicio a un trabajo colaborativo es que la Facultad de Ciencias Empresariales (Face), liderada por el decano Dr. Benito Umaña Hermosilla, se reunió con la encargada de Asuntos Académicos de la Embajada de Canadá, Priscila López, quien estuvo acompañada de los delegados comerciales de los sectores Ciencia, … Ir al artículo.

viernes 17, diciembre, 2021
Face destacó la participación de estudiantes en la “Operación Renta Universidad del Bío-Bío 2021”

Con una ceremonia presencial se dio por finalizado el Proyecto de Extensión “Operación Renta Universidad del Bío-Bío 2021” y se reconoció la participación de los/as estudiantes de la carrera de Contador Público y Auditor de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad del Bío-Bío (UBB). La actividad presencial contó con la asistencia de la … Ir al artículo.

Face UBB presenta Programa de Mentorías para apoyar a Mipymes y emprendedores

Líderes empresariales del sector público y de la academia asumieron el compromiso de apoyar a representantes de las Mipymes y emprendedores de la región del Biobío mediante el Programa de Mentorías que impulsa la Facultad de Ciencias Empresariales (Face) en alianza con la Unidad de Emprendimiento de la Dirección de Innovación, en el marco del proyecto … Ir al artículo.