NOTICIAS FACE

lunes 22, abril, 2024
Estudiante del DEGI realiza estancia de investigación en Universidad Autónoma de Madrid en el marco de su tesis doctoral sobre acumulación digital

Natalia Bravo, estudiante del Doctorado en Economía y Gestión de la Información realizó una estancia de investigación entre los días 16 y el 25 de marzo del 2024 en la Universidad Autónoma de Madrid (UAM). La estancia tuvo como objetivo recibir retroalimentación de su proyecto de tesis doctoral y reunirse con destacados investigadores que estudian … Ir al artículo.

jueves 18, abril, 2024
Experto español realiza estancia académica en la UBB invitado por FACE

El Dr. Manuel Alonso Dos Santos, de la Universidad de Granada, España, acompañado por decana de la FACE, Dra. Elizabeth Grandon fue recibido por la vicerrectora de Investigación y Postgrado, Dra. Angélica Caro, para recibir un saludo institucional por ser becario de la Asociación de Universidades de Investigación y Posgrado, AUIP, asociación a la que pertenece … Ir al artículo.

lunes 15, abril, 2024
Avanzando Fronteras: FACE-UBB Impulsa la Internacionalización con Curso de LaTeX

La Universidad del Bío-Bío y la Universidad de Guanajuato en México, han marcado un hito en la internacionalización de la educación superior de la Facultad con la realización exitosa de su primer Curso Online de LaTeX. Esta colaboración internacional no solo ha permitido a los estudiantes dominar una herramienta esencial para la composición de documentos … Ir al artículo.

lunes 15, abril, 2024
Experto internacional fortalece el área de inteligencia artificial en los programas de postgrados de la Facultad de Ciencias Empresariales

Durante los días 25 y 28 de Marzo, el Dr. Enrique Fernández, experto en inteligencia artificial, realizó una serie de seminarios y charlas sobre diversas aplicaciones de inteligencia artificial a problemas de ingeniería, medicina y gestión en el marco de una visita académica financiada por el proyecto de fortalecimiento del Doctorado en Economía y Gestión … Ir al artículo.

miércoles 10, abril, 2024
Éxito en el Seminario «Abriendo camino… Rumbo a Hubei, China»: Un paso adelante en la colaboración para exportar

La Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad del Bío-Bío destaca el haber albergado el seminario «Abriendo camino… Rumbo a Hubei» el pasado miércoles 03 de abril en el Auditorio del Campus Concepción. Este evento marcó un hito importante en la agenda académica y empresarial, concentrándose en fortalecer lazos entre la Región del Biobío, Chile … Ir al artículo.

lunes 08, abril, 2024
Operación renta 2024: CPA UBB apoya a los contribuyentes en Ñuble y Biobío

Como es tradición la Universidad del Bío-Bío se hace presente en la Operación Renta para apoyar al Servicio de Impuestos Internos y a los y las contribuyentes de Ñuble y del Biobío, regiones donde recientemente se realizaron los lanzamientos oficiales. Los y las estudiantes de Contador Público y Auditor de la Facultad de Ciencias Empresariales … Ir al artículo.