NISUM VISITA LA FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES

lunes 13, junio, 2016

Con una invitación para que los alumnos se integren a la Empresa y una charla sobre el desarrollo del software Scrum, Nisum regresó a la FACE.

Durante los días 9 y 10 de junio la Facultad de Ciencias Empresariales recibió la visita de la empresa de desarrollo de software multinacional Nisum, quienes, tanto en el campus Concepción como en el de Chillán, realizaron una serie de actividades que se enmarcan en su trabajo cooperativo con la Facultad desde el año pasado.

Los alumnos tuvieron la posibilidad de asistir a un proceso de reclutamiento personal para acceder a puestos dentro de la empresa y así realizar sus prácticas. Además, el Iteration Manager de Nisum, Sr. José Arrecio dictó la charla ‘’Metodologías Ágiles para el Desarrollo de Software SCRUM”, en donde repasó los puntos necesarios para que un equipo lleve a cabo sus objetivos dentro del Software. De esta manera, el español afirmó: ‘’espero que la gente se vaya con una idea de que se hace cuando se habla de trabajar con SCRUM, ya que leerlo es muy fácil, pero aplicarlo a veces se hace difícil debido a la falta de ideas sobres los roles y la gente tiene conceptos erróneos”.

Asimismo, la Sra. Delia Laforet, Gerente de Recursos Humanos de la empresa, comentó acerca de su retorno a la casa de estudios: ‘’somos viejos conocidos con la Universidad, ya hemos venido varias veces y esta vez volvemos con la charla, la invitación para los chicos y, como tenemos tantas iniciativas, me he reunido con profesores para ver posibles investigaciones en forma conjunta, es decir, tenemos distintos temas y áreas que nos interesa profundizar juntos”.

La integrante de Nisum también se refirió al trabajo colaborativo con los estudiantes de la FACE: “hay alrededor de seis o siete personas de la Universidad que están trabajando en la Empresa y que han tenido un buen desempeño. Empezaron siendo trainers y obviamente han crecido, o sea que nos interesa mucho el talento que hay en esta Universidad”.

Finalmente, para Brunny Troncoso, directora de la Escuela de Ingeniería Civil en Informativa de la FACE, el trabajo junto a Nisum es de gran importancia para el desarrollo de los contenidos que deben manejar los alumnos. Los centros de práctica, las charlas y las posibles investigaciones que ofrece la empresa son esenciales para la Facultad.