Ministra Alejandra Krauss encabezó lanzamiento del Observatorio Laboral de Ñuble

miércoles 12, abril, 2017

La ministra del Trabajo y Previsión Social, Alejandra Krauss, encabezó el lanzamiento del Observatorio Laboral de Ñuble, el cual es ejecutado por la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad del Bío Bío y forma parte de un proyecto del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), apoyado por la OTIC Sofofa Capital Humano.

El propósito del Observatorio es generar, producir información y conocimiento sobre las brechas existentes entre oferta y demanda de ocupaciones en el mercado del trabajo, además de avanzar en la anticipación de las brechas futuras. De este modo se pretende mejorar la empleabilidad de los trabajadores y la productividad de la Región y el país por medio del aporte oportuno de información así como el vínculo directo entre vacantes de empleo y buscadores de empleo.

Mayor información en el sitio Noticias UBB, aquí.