MES DE LA EDUCACIÓN FINANCIERA

viernes 07, noviembre, 2014

La Facultad de Ciencias Empresariales, comprometida con la educación financiera realizó talleres educativos en diversos establecimientos y finalizó con la charla de Ignacio Ubilla, analista de la SBIF.

La educación financiera es un proceso mediante el cual el consumidor financiero mejora su entendimiento sobre productos, conceptos y riesgos, por ésta razón la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) y la Facultad de Ciencias Empresariales UBB firmaron un convenio de colaboración en que se proponen trabajar por difundir esta información, para evitar que las personas corran riesgos económicos.

En el marco de este convenio y del mes de la educación financiera, el jueves 30 de octubre en el campus Fernando May de la Universidad del Bío-Bío, se realizó la Charla “Educación Financiera Definiciones y Lineamientos: Desafíos y Tareas Pendientes” a cargo de Ignacio Ubilla Grau, Analista en Educación Financiera en la SBIF.

El analista, destacó en su exposición la importancia de la educación temprana y constante, “los niños, jóvenes y adultos necesitan educación financiera, porque ellos van cambiando y el mercado también, por lo tanto se debe educar a lo largo de la vida de las personas” explicó Ignacio Ubilla.

“Se necesita trabajar con todo el país y que estén todos dispuestos a hacer el esfuerzo de informarse, nosotros buscamos principalmente sensibilizar a las personas para así instalar en ellos la habilidad de conocer los productos que ofrece el mundo financiero” agregó el expositor.

Lo anterior, fue uno de los desafíos que se planteó la FACE, por lo que el académico Edinson Cornejo llevó a cabo un proyecto de educación en dos colegios de Chillán y uno de San Carlos. “Visitamos los establecimientos como un plan piloto de un proyecto que estamos trabajando en conjunto con Benito Umaña, nuestra meta es generar para 2015 un proyecto consolidado que pueda transmitir información a un gran número de personas”, explicó Edinson Cornejo.