Más de 100 jóvenes participaron en el Encuentro Regional de Jóvenes 2023: Capital Social

viernes 15, diciembre, 2023

El Encuentro Regional de Jóvenes 2023, celebrado en Casa W, Concepción, se consolidó como un evento inolvidable y enriquecedor para los asistentes, brindando un espacio para el aprendizaje, la interacción y el reconocimiento.

«Es bueno volver a reencontrarnos. Yo creo que la región del Biobío tiene un potencial gigante para seguir creciendo; y conectar con líderes y oradores tan inspiradores nos impulsa a ser agentes de cambio» destacó Gonzalo Sanchez, estudiante de Trabajo Social en la Universidad de Concepción, quien fue parte de la primera versión del Diplomado «Formación en Competencias de Capital Social».

Con una asistencia de más de 100 personas presencialmente y una transmisión vía streaming, el encuentro reunió a una audiencia comprometida y ávida de conocimiento. Además, se reconoció a los ganadores y creadores de la marca Capital Social, marcando un hito significativo en el evento.

La actividad incluyó charlas y espacios de discusión al finalizar cada sesión, permitiendo un intercambio activo de ideas y conocimientos entre los asistentes y los speakers. Camila Gutiérrez, CEO de Comes señaló: «La innovación en el comercio justo puede transformar comunidades. Hoy hemos visto el potencial que tenemos para crear un cambio real en el Biobío.»

El aspecto de networking se enfocó en las sesiones de preguntas, donde los asistentes tuvieron la oportunidad de interactuar directamente con los oradores. Los break también fueron momentos clave, donde estudiantes y expertos se conectaron para discutir temas relevantes y plantear inquietudes.

La presencia de autoridades universitarias y representantes del Gobierno Regional del Biobío brindó un respaldo significativo al evento, destacando su importancia y relevancia en el ámbito académico y gubernamental.

«El Encuentro Regional de Jóvenes 2023 concluyó siendo un espacio no solo de aprendizaje, sino también de conexión, crecimiento y colaboración, promoviendo así el fortalecimiento del tejido socioeconómico en la región del Biobío», expresó Héctor Saldía, director del diplomado y encargado del programa «Fortalecimiento del Capital Social en Jóvenes».

Durante el evento, también se destacó la emotiva entrega de los diplomas, momento que generó gran emoción entre los participantes y resaltó el compromiso con la formación y el desarrollo de habilidades en el ámbito del Capital Social.

Entidades Colaboradoras:

El Programa es una iniciativa financiada por el Gobierno Regional del Biobío, a través del Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC). Este proyecto es ejecutado por la Universidad del Bío-Bío en colaboración con otras cinco prestigiosas instituciones académicas: Universidad Católica de la Santísima Concepción, Universidad de Concepción, Universidad Santo Tomás, Universidad San Sebastián y Universidad del Desarrollo. Además, cuenta con el respaldo de la Corporación Desarrolla Biobío.

Para obtener más detalles sobre este evento y conocer las futuras iniciativas, los invitamos a seguir nuestras redes sociales https://www.instagram.com/capitalsocial_biobio/ nuestra página web: http://capitalsocial.ubiobio.cl/ y también pueden revivir este y otros eventos en nuestro canal de Youtube: https://www.youtube.com/@CapitalSocial-bq1so