La UBB será sede de las 3° Olimpiadas Chilenas de Informática

viernes 10, octubre, 2014

El Departamento de Sistemas de Información de la Facultad de Ciencias Empresariales de la UBB ha entrenado a alumnos de enseñanza media de distintos colegios para que participen de las Olimpiadas Regionales que se realizarán simultáneamente en todo Chile.
Estimular el interés en la informática, en las tecnologías de la información, y reunir a estudiantes talentosos es el objetivo de las Terceras Olimpiadas Chilenas de Informática. Por esta razón, las universidades del país han entrenado a alumnos de enseñanza media para que puedan participar de este evento. Este sábado 11 de octubre se realizará la competencia a nivel regional de forma simultánea en todo el país.
La Universidad del Bío-Bío, en Chillán y Concepción será sede de la competencia en la región del Bío-Bío, el objetivo de ésta es conocer a los ganadores que participarán de las Olimpiadas Nacionales que se llevarán a cabo durante noviembre en Talca, dentro de las Jornadas Chilenas de Ciencias de la Computación, con el objetivo de permitir un mejor entrenamiento a los estudiantes que concurrirán a la competencia internacional.
En concepción, también se contará con la participación de los alumnos de enseñanza media que se entrenaron en la Universidad de Concepción y Universidad Católica de la Santísima Concepción, quiénes también compiten por llegar a las Olimpiadas Internacionales de Informática en Kazajistán, julio de 2015.
La jornada de mañana iniciará a las 11:30 con la instalación de los alumnos y almuerzo para luego realizar la competencia de 14:00 a 18:00 horas. La actividad finalizará con la ceremonia de premiación de los primeros lugares a las 19:00 horas.