Instancias Institucionales aprueban la renovación del Magíster en Gestión de Empresas (MGE)

martes 03, octubre, 2023

Magister en Gestión de Empresas (MGE) fue presentado ante todas las instancias institucionales de la Universidad del Bío-Bío para presentar la renovación curricular de su plan de estudios. Específicamente, el 21 de agosto del año 2023 la renovación del MGE fue presentado ante el Consejo Académico y el jueves 7 de septiembre fue expuesto ante la Honorable Junta Directiva de la Universidad del Bío-Bío, cuerpo colegiado que aprobó la renovación del Magíster en Gestión de Empresas.

El Magíster es un programa que se imparte desde el año 2016 y su renovación se enmarca dentro de los objetivos estratégicos de postgrado del Plan General de Desarrollo Universitario (PGDU) de la institución y del plan de desarrollo de la Facultad de Ciencias Empresariales y cuyo objetivo es: Formar graduados y graduadas con conocimientos especializados en gestión empresarial, con responsabilidad social, capaces de proponer, desarrollar e implementar soluciones eficaces y eficientes a las problemáticas de las organizaciones, con una visión integradora de la gestión y los sistemas y tecnologías de información, en un mundo globalizado.

Para el proceso de renovación, el programa recogió información relevante, a través de reuniones, encuestas, focus group y diversas actividades, en la cual participaron, académicos/as, administrativos/as, empleadores/as, alumnos/as y egresados/as, al igual que se consideraron los insumos de su último proceso de acreditación.

El Magíster en Gestión de Empresas agradece a todos y a todas quienes colaboraron con este proceso de mejoramiento continuo y les invita a revisar su página web, mge.ubiobio.cl, en la cual se puede observar el MGE renovado a partir del año 2024.