Grupo de Robótica de la UBB en Chillán, Logra Segundo Lugar en Competencia de Robótica.

martes 26, noviembre, 2019

Dominique Martina Del Valle Durán y Sebastián Felipe González Placencia, estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil en Informática de la Universidad del Bío-Bío,  Chillán, conforman el grupo ARCADIA, con el Robot “Joselix9000”, participaron en la categoría SUMO AUTONOMO, en la versión XVII de la Competencia de Robótica de la Universidad Técnica Federico Santa María, Valparaíso. Dicha competencia se realizó entre el 20 y 23 de noviembre del presente año.

El Sumo autónomo se define como una tarea esencial para la división militar, y considera la necesidad de estar preparado para el combate, donde los valientes luchadores robóticos deberán medir su fuerza y su destreza en la lucha para ser el último de pie.

Dichos estudiantes lograron el segundo lugar en su categoría. Obtuvieron una medalla, los diplomas correspondientes y un Kit Raspberry.  Además, recibieron la acreditación para el Robotic Pepople Fest 2020 y la beca para la competencia de la Talent Land en Jalisco, México.

Participaron 12 grupos,  entre ellos equipos de Colombia y Cuba; nuestro equipo le ganó a todos los equipos  participantes excepto al equipo ganador, provenientes de la ciudad de Antofagasta, cuya experiencia es de varios años participando en este tipo de competencias tanto nacionales e internacionales.

El grupo de Robótica de Chillán funciona hace 16 años en la carrera, en Chillán, y nació  como un grupo de interés de estudiantes por la robótica, el asesor actual del grupo, es el docente y responsable de los laboratorios de especialidad de la carrera Sr. Juan Carlos Figueroa.

¡Felicitaciones a nuestros jóvenes!