FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES REALIZA ACTIVIDADES EN DEPENDENCIAS DE NISUM

lunes 26, septiembre, 2016

Con el objetivo de fortalecer la vinculación bidireccional entre la FACE y la empresa Nisum Technologies, es que durante los meses de julio y agosto, se realizaron actividades donde tanto estudiantes como académicos visitaron las dependencias de la empresa.

La primera actividad realizada el miércoles 13 de julio, donde 20 estudiantes y 3 académicos de la asignatura de Testing en Desarrollo de Software Ágil, participaron del quehacer de la Empresa Nisum en Santiago de Chile, para integrarse durante una jornada laboral, a un equipo de desarrollo, que utiliza la metodología ágil, y el enfoque de desarrollo guiado por pruebas, objetivos claves de la asignatura, dictada por la carrera de Ingeniería Civil Informática.

Los estudiantes fueron recibidos por profesionales de Nisum, que además son ex-alumnos de la carrera, quienes dieron una breve bienvenida, para luego revisar casos reales de pruebas que se realizan a diario en la empresa.

Como segunda actividad, entre el lunes 8 y miércoles 10 de agosto, una delegación compuesta por académicos del Departamento de Sistemas de Información (DSI) y del Departamento de Ciencias de la Computación y Tecnologías de Información (DCCTI) visitaron la empresa Nisum.

El objetivo de esta visita es participar de una capacitación en Metodologías Ágiles, con énfasis en prácticas de Testing Agil. Los académicos del DSI que participaron en el programa de capacitación son Pedro Campos y Alex Lagos, y del DCCTI María Antonieta Soto y Miguel Pincheira.

Adicionalmente, se realizaron reuniones entre los profesores y directivos de la empresa, en el marco del acuerdo de colaboración mutua entre ambas instituciones.