FACE y AFUNABB UBB realizaron cabildos abiertos en Concepción y Chillán.

miércoles 27, noviembre, 2019

Los días 13 y 14 de noviembre la Facultad de Ciencias Empresariales (FACE) y Asociación de Funcionarios No Académicos (AFUNABB) de ambas sedes,  realizaron cabildos abiertos orientados a los funcionarios, estudiantes y comunidad en general.

En Chillán s realizo el miércoles 13, iniciando el Decano de la FACE, Sr. Benito Umaña Hermosilla y la Presidenta de la AFUNABB Chillán, Consuelo Toro Toro. Luego la actividad fue dirigida por el profesor Alfonso Rodríguez Ríos el que dividió la asamblea en mesas de trabajo en donde participaron aproximadamente cincuenta personas, entre ellos docentes, administrativos y estudiantes de la facultad.

En esta modalidad los participantes de las mesas priorizaban cinco demanda sociales de acuerdo a su criterio. Las conclusiones fueron presentadas por un representante de cada grupo.

En Concepción fue el 14 de noviembre, inicio con la bienvenida Don Benito Umaña y la presidenta de AFUNABB Concepción Olga Ortiz Soto. En este cabildo se hablaron de tres temas; Mercado Laboral, impuestos y AFPs.

Las charlas de Mercado laboral la dio el profesor Luis Méndez Briones, miembro del Observatorio Laboral Biobío, Impuestos el profesor Jaime Landaeta Bahamondes de Escuela de Contador Público y Auditor  y la última charla de AFP a cargo del profesor Mauricio Gutiérrez Urzúa.

Posterior a las charlas, dividieron a los asistentes en tres grupos en donde ellos podían dar su opinión sobre los temas expuestos por los académicos. En esta actividad participaron aproximadamente 80 personas entre docentes, administrativos, estudiantes y externos a la universidad.

Las conclusiones de ambas sedes serán presentadas como propuestas a la Universidad por parte de la FACE y AFUNABB.