FACE UBB realizó colaboración a Conin

viernes 12, julio, 2019

Una de las actividades que realiza anualmente la comunidad de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad del Bío-Bío (FACE UBB), es un aporte solidario donde buscan instituciones de las regiones del Biobío y Ñuble, a las cuales aportar con un granito de arena a través de una colecta interna entre académicos, administrativos y estudiantes.

Este año tanto en Concepción como Chillán, la colaboración se centró para la fundación Conin; que en Concepción, entrega tratamiento a menores en apoyo a la Red de Salud correspondiente a la región de Biobío y sectores del Maule, los cuales son atendidos por un equipo multidisciplinario, compuesto por un Médico Director, Directora Administrativa, Trabajador Social, Nutricionista, Kinesiólogo, Enfermera, Educadora de Párvulo y Técnicos en enfermería, las que a través de un sistema de turnos aseguran la atención del menor las 24 horas del día. Este centro clínico se suma al modelo de atención integral que CONIN busca entregar a sus pacientes, ofreciendo no solo los cuidados clínicos comprometidos, sino que además nos preocupamos de trabajar en conjunto a las familias con el fin de educar y prevenir en la salud de los más pequeños. En tanto, CONIN Chillán ha atendido de forma integral a más de 5.000 pacientes en un área que engloba a más de 32 comunas dentro de la región de Ñuble, siendo un importante apoyo a la red de Salud Pública en la atención de pacientes crónicos en situación vulnerable, cuyas patologías impiden un correcto desarrollo motor y cognitivo.