FACE UBB aportó nuevos titulados de magíster al país

lunes 23, noviembre, 2015

La ceremonia de graduación de los programas de magíster de la Facultad de Ciencias Empresariales se realizó el martes 17 de noviembre en Chillán y el viernes 20 del mismo en Concepción, ambos a las 19:00 horas

En la Sala Schäfer del Centro de Extensión de la sede Chillán de la UBB, la ceremonia fue presidida por la prorrectora de la Universidad del Bío-Bío, Gloria Gómez Vera, junto con la participación del decano de la Facultad de Ciencias Empresariales Benito Umaña Hermosilla, académicos y familiares de los postgraduados. Mientras que en Concepción la ceremonia tuvo lugar en el Auditorio Paraninfo de la UBB.

La imposición de medallas y la entrega de diplomas fue dirigida por el decano y por los directores de programas, en Chillán Juan Cabas del Magíster en Agronegocios y Luis Améstica del Magíster en Dirección de Empresas. Y en Concepción Margarita Chang del Magíster en Recursos Humanos, Mauricio Gutiérrez en representación de la dirección del Magíster en Dirección de Empresas, Pedro Campos Magíster en Informática y Jaime Landaeta en representación de la dirección del Magíster en Gestión Tributaria. Cabe destacar que en Chillán se tituló a 8 ex alumnos y en Concepción a 21 de los programas ya mencionados.

El decano de FACE, Benito Umaña, dirigió un saludo a los presentes en ambas ceremonias junto con felicitar a los nuevos graduados, destacó el sentido de responsabilidad social que debe embargar a quienes acceden a mayores conocimientos, sello propio de la Universidad del Bío-Bío, en atención a su carácter estatal y público.

“La Universidad del Bío-Bío está muy comprometida con los desafíos de la región y del país, considerando una realidad compleja y siempre cambiante. Por ello, la formación de capital humano avanzado a través de los programas de postgrado es una tarea fundamental. Quienes acceden a formación de postgrado poseen una responsabilidad mayor frente a los desafíos que asoman en el presente, pues cuentan con más herramientas, de manera que deben contribuir para que las comunidades logren mayores niveles de calidad de vida, aportando desde el aparato productivo, el desarrollo de la ciencia y de la tecnología”, aseveró el decano.

Igualmente, el decano de la Facultad de Ciencias Empresariales, reconoció y valoró el rol de los académicos e investigadores de la UBB que dan soporte a los programas de postgrado de la Universidad, que reflejan una creciente calidad.