Face se reunió con la encargada de Asuntos Académicos de la Embajada de Canadá

viernes 17, diciembre, 2021

Con el objetivo de generar vínculos y dar inicio a un trabajo colaborativo es que la Facultad de Ciencias Empresariales (Face), liderada por el decano Dr. Benito Umaña Hermosilla, se reunió con la encargada de Asuntos Académicos de la Embajada de Canadá, Priscila López, quien estuvo acompañada de los delegados comerciales de los sectores Ciencia, Tecnología e Innovación, Daphne Dubois, y de Construcción e Infraestructura, Patricio Cañete.

En la actividad, y por parte de la Face, además del Decano, estuvo presente la directora del Centro de Estudios Ñuble UBB, Mg. Julia Fawaz Yissi, el académico del Departamento de Gestión Empresarial, Dr. Juan Cabas Monje, la académica del Departamento de Sistemas de Información y directora del Doctorado en Economía y Gestión de la Información de la Face, Dra. Elizabeth Grandón Toledo, y el docente del Departamento de Gestión Empresarial y Coordinador de la Red de Internacionalización de Ñuble, Dr. Rodrigo Romo Muñoz, quien realizó una presentación sobre la Universidad del Bío-Bío, las áreas de investigación que trabaja, así como los distintos programas que imparte.

El decano Dr. Benito Umaña relevó la instancia y comentó que con esta reunión se busca retomar y formalizar los nexos con universidades canadienses, es por ello que la autoridad universitaria invitó a la encargada de Asuntos Académicos de la Embajada a participar en futuras actividades organizadas por la Facultad de Ciencias Empresariales con miras a mostrar Canadá como un destino factible para el estudiantado y el cuerpo académico UBB, así como también darle a conocer en detalle, a través de distintas instancias, las diversas áreas en las que trabaja nuestra Universidad.

En la reunión, donde presentaron su quehacer y áreas de trabajo y estudio las académicas Julia Fawaz y Elizabeth Grandón, se refirió a su experiencia realizando el Doctorado en Economía Agraria en la University of Guelph, Canadá, el docente Juan Cabas, quien también comentó sobre las áreas de desarrollo que tiene dicho país referentes a los sistemas productivos y sustentables, los cuales ofrecerían una excelente oportunidad para nuestros profesionales e investigadores.

Por su parte, y luego de tener un primer acercamiento sobre lo que la UBB y la Face tienen para ofrecer, Priscila López, destacó la iniciativa de la Facultad por formular la reunión, gestión del académico UBB Dr. Rodrigo Romo, y demostrar el interés por las casas de estudios canadienses. La profesional reforzó la idea de formalizar el acercamiento con las instituciones mencionadas por nuestros académicos/as, entre otras, y buscar alternativas de colaboración (investigación, proyectos, pasantías, etc), mencionando también algunas de las líneas de trabajo que manejan a nivel académico como Embajada. Asimismo, la delegada comercial en Ciencia, Tecnología e Innovación, Daphne Dubois, dio a conocer a los presentes algunas de las alternativas que el país norteamericano presenta en dichos sectores a nivel comercial, de transferencia tecnológica y de colaboración entre países.

fuente: http://noticias.ubiobio.cl/2021/12/17/face-se-reunio-con-la-encargada-de-asuntos-academicos-de-la-embajada-de-canada/