FACE participó en XXVI Conferencia Académica Permanente Investigación Contable

domingo 22, noviembre, 2015

El académico Edinson Cornejo y la estudiante Claudia Cifuentes recibieron el premio a “Mejor Artículo – Categoría Investigación”.

La XXVI Conferencia Académica Permanente Investigación Contable, tuvo como tema principal la “Investigación Contable: Oportunidades y Desafíos”, la actividad se realizó los días 22, 23, y 24 de octubre en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

CAPIC convoca y reúne a las universidades socias que se distribuyen desde Arica a Magallanes y está constituida por investigadores y académicos del área de la ciencia contable y otras afines, que se reúnen año tras año con el objetivo de fomentar el desarrollo de la contabilidad y las disciplinas que se le relacionan, promoviendo la investigación en estas áreas.

En esta oportunidad participaron los académicos, Nataly Guiñez, Edinson Cornejo y Paz Arias, además de la estudiante de Contador Público y Auditor, Claudia Cifuentes. La Facultad de Ciencias Empresariales se llevó el premio al Mejor Artículo – Categoría Investigación por el estudio “Spin-Off y efecto en el precio de la acción: El caso de CSAV S.A.”, que realizó Edinson Cornejo en conjunto con Claudia Cifuentes como coautora de éste.

Cabe destacar que la conferencia finalizó con la elección del nuevo directorio y comité técnico 2016 del congreso y la entrega de la bandera CAPIC a la Universidad Católica del Maule, universidad sede del próximo año, sumado a esto se informo la sede para 2017, se trata de la Universidad del Bío-Bío.