FACE en colaboración del Centro de Estudios Ñuble, postulan a concurso Fortalece PyMe de CORFO

lunes 11, mayo, 2020

La Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad del Bío-Bío (FACE UBB) en colaboración con el Centro de Estudios Ñuble de la Universidad del Bío-Bío, postularon al concurso Fortalece PyMe en la convocatoria de Corfo, de este año.

El equipo que postuló está compuesto por los académicos: Alfonso Rodríguez, Benito Umaña, Yohana Muñoz, Julia Fawaz (Centro de Estudios Ñuble), Alejandra Martínez (Centro de Estudios Ñuble), Luis Isla y Fernando García, el cual sería dirigido por la profesora María Angélica Caro.

El objetivo principal del proyecto es: Implementar un centro de extensionismo para Pymes de la región de Ñuble, del sector de Comercio y Turismo, que apoye a las empresas en la adopción de TI y transformación digital de modo que contribuya a mejorar su productividad, competitividad y vinculación en el ecosistema.

Con este proyecto, los objetivos esperados son:

• Por cada año, 110 PyMEs, atendidas y diagnosticadas respecto del nivel de apalancamiento TI (nivel de madurez) y brechas de digitalización.
  • PyMEs del sector objetivo haciendo uso de nuevas TI, potenciando y mejorando sus capacidades, productividad y generando valor en su negocio.
  • Servicios de extensionismo implementados en el Centro con funciones, servicios y planes de intervención como: programas de capacitación, mentoría entre PyMEs, modelos de digitalización según nivel de madurez y sectores específicos del Comercio y Turismo, y un portal Web accesible.
  • Ecosistema de emprendimiento e innovación de PyMEs en Ñuble fortalecido y articulado, con actores claves de la región involucrados (público-privado-academia), incentivando la innovación y productividad mediante la adopción de TI y transformación digital.
  • Sistema de monitoreo y medición de resultados implementado. Con repositorio de datos e indicadores claves definidos y validados, para evaluar el impacto de los servicios del centro y su gestión.