Éxito en el Seminario «Abriendo camino… Rumbo a Hubei, China»: Un paso adelante en la colaboración para exportar

miércoles 10, abril, 2024

La Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad del Bío-Bío destaca el haber albergado el seminario «Abriendo camino… Rumbo a Hubei» el pasado miércoles 03 de abril en el Auditorio del Campus Concepción. Este evento marcó un hito importante en la agenda académica y empresarial, concentrándose en fortalecer lazos entre la Región del Biobío, Chile y la provincia de Hubei, China.

El seminario se enmarcó dentro del Proyecto FIC-R 2022: «Caracterización y Plataforma Pyme Exportadora», una iniciativa financiada por el Gobierno Regional del Biobío, y abordó temas clave para el futuro desarrollo y colaboración internacional. Los asistentes tuvieron la oportunidad de profundizar en diversos temas, como el potencial de colaboración entre Hubei y Biobío, la importancia de las redes y la asociatividad en la región, los desafíos de China para los próximos años y los aspectos culturales de hacer negocios con el gigante asiático.

Durante el evento, el Director del Proyecto, Cristian Muñoz, destacó la relevancia de la iniciativa para las empresas locales, señalando la oportunidad que el proyecto brinda para que estas empresas puedan expandirse internacionalmente y generar riqueza en la región. «Los protagonistas indiscutibles de este evento son las personas y empresas a las que el proyecto FIC busca beneficiar, abriéndoles una ventana al mundo para que puedan concretar sus objetivos de expansión y crecimiento», afirmó Muñoz.

El director del proyecto también enfatizó el impacto que eventos como este tienen más allá de la universidad, alcanzando a toda la comunidad regional y potencialmente a otras provincias interesadas en el comercio internacional. «El aprendizaje, las expectativas y la acción que se derivan de seminarios como este son fundamentales para que las empresas se atrevan a dar el salto al mercado internacional», agregó.

El evento consto con la participación de Autoridades Universitarias y autoridades del Gobierno Regional del Biobío, destacando la presencia de Sr. Carlos Capurro, Jefe de la División de Fomento e Industria del Gobierno Regional del Biobío, Sr. Arturo Della Torres, Presidente de la Cámara de Comercio Detallista de Concepción y Sr. Ronald Ruf, Gerente General de la CPCC, Cámara de la Producción y el Comercio de Biobío.

La participación entusiasta de estudiantes, académicos y profesionales del sector empresarial subrayó la relevancia del evento, que no solo sirvió como plataforma de conocimiento, sino también como un catalizador para iniciar en el mundo de la exportación desde la región del Biobío a China.

La organización del evento agradece a todos los participantes y colaboradores que hicieron posible este evento, confirmando una vez más el impacto positivo de la vinculación entre la academia y el entorno empresarial global.