Estudiantes del Magíster en Gestión De Empresas Chillán obtienen beca de apoyo para la asistencia a eventos científicos 2024

miércoles 16, octubre, 2024

Cuatro estudiantes, Tomás Zapata Soto, Laura Del Valle Durán, Valeria Venegas Campos y Javiera Barra Escalona del Magíster en Gestión de Empresas obtienen beca de la Vicerrectoría de investigación y postgrado de apoyo para asistencia a eventos científicos 2024.

Gracias a esta beca, los estudiantes del MGE podrán presentar sus trabajos de investigación en el XII Congreso Iberoamericano de Investigación sobre Gobernanza Universitaria e Instituciones Educativas (CIIGUE) los días 20 y 21 de noviembre en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en Lima, Perú.

Los estudiantes compartieron su experiencia de la obtención de este beneficio y lo que significa para su formación profesional y académica la asistencia a este prestigioso evento internacional.

El estudiante, Tomás Zapata, indicó que este hito marca un cambio significativo en la perspectiva del Magíster en Gestión de Empresas, ya que les brinda la oportunidad de conocer realidades fuera de sus fronteras y nutrir de nuevas perspectivas en este encuentro de investigación. En lo personal, le resulta especialmente relevante, dado que su tesis aborda la gestión universitaria, el tema central del congreso. Además, el hecho de que cuatro estudiantes recibieron esta beca representa un logro en cuanto a la posibilidad de presentar trabajos colaborativos y fomentar la interacción entre ellos, lo que no había sido posible hasta ahora. Estas experiencias enriquecen el desarrollo tanto cultural como académicamente, añadiendo un valor adicional al programa de postgrado. Por último, este logro no hubiera sido posible sin la motivación, perseverancia y entusiasmo de la directora del Magíster, la Dra. Nataly Guiñez, quien alentó a cada uno de los estudiantes a participar y nos guio en el proceso de postulación a la beca, impulsándonos a aprovechar esta oportunidad.

Así también, la estudiante Laura Del Valle, mencionó que la obtención de este beneficio de financiamiento va a permitirle poder acceder a la gran oportunidad de participar en el Congreso Iberoamericano de Investigación sobre Gobernanza Universitaria e Instituciones Educativas, una instancia sin lugar a duda enriquecedora en el ámbito personal, formación académica y profesional. Este Congreso viene a enriquecer la malla académica del Magíster en Gestión de Empresas en tamañas magnitudes, lo anterior debido a que las posibilidades de internacionalización abren las puertas al mundo y permiten empaparse de las realidades y culturas de otras sociedades, algo en extremo necesario en el mundo globalizado en el cual nos desenvolvemos a diario.

Por otro lado, Valeria Venegas, reflexionó que la Beca de Apoyo para Asistencia a Eventos Científicos es un logro significativo en su trayectoria académica como estudiante del Magíster en Gestión de Empresas. Que le permite presentar su investigación realizada con el Dr. Luis Améstica Rivas y la Dra. Andrea King Domínguez en congresos de alto prestigio, como es el caso del XII Congreso Iberoamericano de Investigación sobre Gobernanza Universitaria e Instituciones Educativas (CIIGUE), con el fin de compartir resultados y recibir retroalimentación de académicos e investigadores que asistirán a dicho evento. Esta experiencia fortalecerá su formación académica y profesional, desarrollando habilidades en comunicación efectiva, defensa de su trabajo y networking.

Asimismo, Javiera Barra, mencionó que la obtención de esta beca le permitirá participar activamente en el Congreso Iberoamericano de Investigación sobre Gobernanza Universitaria e Instituciones Educativas, donde tendrá la oportunidad de exponer. Este evento representa un espacio invaluable para su desarrollo académico y profesional, ya que complementa de manera significativa su formación en el Magíster en Gestión de Empresas. Además, la posibilidad de intercambiar conocimientos con expertos de diversas culturas y contextos le permite ampliar la perspectiva, algo esencial en el desarrollo profesional y académico.

Finalmente, la directora del MGE en Chillán, la Dra. Nataly Guiñez, indicó que estas becas obtenidas, vienen a consolidar el gran trabajo que se realiza en el programa. Agradece a la Vicerrectoría de investigación y postgrado, en especial, a la Dirección de Postgrado, por otorgar esta gran oportunidad de crecimiento profesional y académico a los estudiantes. También, agradece el compromiso y entusiasmo de las y los estudiantes que hacen crecer e internacionalizar el Magíster en Gestión de Empresas.