ESTUDIANTES DE INGENIERÍA COMERCIAL CHILLÁN VISITAN PLANTA DE PF

jueves 12, julio, 2018

El viernes 06 de julio, los estudiantes del curso de Administración de la producción, sección de la carrera Ingeniería Comercial del Campus Fernando May de Chillán, visitaron la planta de la empresa PF en Talca. La planta que se visitó se encuentra en las afueras de Talca y cuenta con tres plantas productivas.

La visita consistió en ver los procesos de fabricación de jamones, churrascos y hamburguesas. Se  observó la automatización presente en cada uno de estos procesos, esto es, desde la incorporación de las materias primas, los insumos utilizados hasta la obtención del producto final, etiquetado, control de calidad, embalaje y transporte a la zona de almacenamiento.

Esta actividad se contextualiza en el marco del segundo resultado de aprendizaje de la asignatura, dentro del cual se analizan los tipos de procesos productivos y se trabajan con videos que permiten identificar las etapas de fabricación del producto.

De “significativa e interesante”, califican la experiencia de visitar esta empresa los estudiantes; ya que permite conocer la rapidez con la cual se obtiene un lote de productos en poco tiempo gracias a la automatización presente en cada una de las etapas del proceso productivo empleado en la planta.