Estudiante de Contador Público y Auditor UBB fue elegido presidente del CONECAC

martes 15, diciembre, 2020

El estudiante de Contador Público y Auditor de la Facultad de Ciencias Empresariales (Face) UBB, Martín Espinoza Inostroza, fue elegido como presidente del Consejo Nacional de Estudiantes de Contador Público y Auditor (CONECAC). El joven postuló junto a un grupo de delegados de diferentes universidades para liderar dicha organización, quedando en él la responsabilidad de liderar por un año el Consejo.

El CONECAC es una organización sin fines de lucro que reúne a los diferentes centros de estudiantes de Contador Público y/o Auditor de Chile, la cual tiene como objetivo primordial realizar distintas actividades que permitan al estudiantado compartir distintas realidades y crear nuevas redes de contacto.

Martín Inostroza, quien cursa el tercer año de la carrera y actualmente participa de su Centro de Estudiantes, explicó que es delegado en el CONECAC desde el año pasado y al saber sobre las elecciones decidió postular, “pensé que era una gran oportunidad para crecer a nivel personal”. En ese momento fue contactado por otros delegados de diferentes casas de estudios para formar la lista que finalmente ganó el pasado 5 de diciembre.

Para este cargo, comentó que deberá, junto con la mesa de delegados, representar “esta organización de estudiantes, hacerla crecer para llegar a más instituciones y generar instancias, en las que en conjunto con los delegados y sus respectivas universidades desarrollen actividades académicas, deportivas, culturales y sociales”.

El haber ganado las elecciones junto a su grupo y ser presidente del Consejo “es un gran paso a nivel personal, ya que ser parte de esto me ayuda a desarrollarme como contador y también como persona. Hoy me doy cuenta que se pueden lograr grandes cosas si lo intentamos y nos apasiona, esto es un paso para mí”, agregó.

Es importante destacar que el organismo estudiantil tiene 15 universidades adscritas, además de la UBB; Tarapacá, Católica del Norte, de Chile, de Santiago de Chile, de Valparaíso, Católica de Valparaíso, Tecnológica Metropolitana, Diego Portales, Finis Terrae, Alberto Hurtado, de Concepción (sede Los Ángeles), Católica de la Santísima Concepción, Católica de Temuco, de la Frontera y Austral de Chile.

Fuente: http://noticias.ubiobio.cl/2020/12/15/estudiante-de-contador-publico-y-auditor-ubb-fue-elegido-presidente-del-conecac/