Escuela de Contador Público y Auditor realizó seminarios sobre el ámbito tributario

lunes 27, noviembre, 2017

Expertos en el área tributaria participaron de los dos seminarios que realizó la Escuela de Contador Público y Auditor de la Facultad de Ciencias Empresariales en los campus Concepción y Chillán. La actividad convocó a estudiantes y profesionales, quienes buscaban aumentar sus conocimientos sobre la temática, ad portas de la entrada en vigencia de la Reforma Tributaria en enero de 2018.

El decano de la Facultad de Ciencias Empresariales, Benito Umaña, manifestó que debido a la contingencia de la reforma tributaria la temática ha cobrado relevancia “de ahí que sea importante para la formación de nuestros estudiantes, pero también para los asesores tributarios y empresas. Los dos seminarios se han realizado además en base a una alianza con el Servicio de Impuestos Internos y otras instituciones, donde hemos fortalecido nuestra vinculación con el medio bidireccional, tanto en Ñuble como Biobío. El principal objetivo fue entregar conocimiento actualizado e información, lo que además se suma a una serie de seminarios que como Facultad estamos realizando, destacando la asociatividad y generosidad que tienen con nosotros las instituciones públicas, pues con iniciativa como estas nos es posible formar profesionales de excelencia”, precisó.

Asimismo, el director regional del Servicio de Impuestos Internos (SII) Concepción, Jorge Lara, expresó que siempre es relevante estar bajo el alero de la Universidad, “que nos convoca a ser parte de este tema que está vigente y en desarrollo, ya que la reforma parte en enero próximo, por lo tanto la responsabilidad de nuestra Región, y nuestra provincia en particular, es convocar permanentemente a los profesionales del área, para poder prestar la mejor asesoría posible, de ahí la relevancia de la iniciativa. Esta es una alianza permanente y con apoyo del Colegio de Contadores”.

Más información en el sitio Noticias UBB: http://noticias.ubiobio.cl/2017/11/24/la-escuela-contador-publico-auditor-realizo-seminarios-ambito-tributario/