Equipo de académicos FACE se reunió con Seremi de la Mujer y Equidad de Género

jueves 27, junio, 2019

Académicos del Grupo de Investigación SOMOS del Departamento de Sistemas de Información de la Facultad de Ciencias Empresariales, se reunieron con la SEREMI de la Mujer y Equidad de Género de la Región del Biobío, Sra. Marissa Barro Queirolo.

En la reunión,  los académicos presentaron a la Seremi detalles del innovador proyecto de software preventivo de violencia contra la mujer que será postulado a fondos de Innova Fosis.

Primera versión del concurso Innova Fosis, que es desarrollado por el FOSIS junto con el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, y el apoyo del Laboratorio de Gobierno, que invitan a participar de esta iniciativa de #CompromisoPaís, programa pionero en proponer pilotear innovación social en el Estado, a partir de un concurso abierto de innovación pública. Dentro de éste existen línea de desafíos para postular tales como: Mujeres víctimas de violencia intrafamiliar, Personas con escolaridad incompleta y Personas desempleadas.