El Observatorio Laboral del Biobío realizó taller con las 33 Omil de la Región

lunes 06, noviembre, 2017

El Observatorio Laboral del Biobío, a cargo de nuestra Universidad e impulsada por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, realizó el taller sobre brechas ocupacionales, donde logró reunir a los representantes de las 33 oficinas municipales de intermediación laboral, Omil, para realizar un trabajo conjunto.

Al respecto el director del Observatorio Laboral del Biobío, Dr. Luis Méndez, manifestó que el propósito “es, dentro de los sectores económicos priorizados en el Observatorio, determinar el tipo de ocupaciones que tienen mayor escases de mano de obra. A partir del levantamiento de esta información nosotros necesitamos tipificar estas ocupaciones, para saber qué necesidades se tiene, qué competencias hay y el tipo de requerimiento de las empresas”.

“Para nosotros es una instancia positiva, porque reunir a todos los representantes de las comunas de los territorios significa obtener una valiosa información y una sinergia considerable que no hubiese sido posible de igual forma si nosotros fuéramos individualmente a cada una de sus oficinas, posterior a esto, vamos a procesar la información que posteriormente subiremos a la página web. Insumo necesario para los trabajos posteriores que vienen a continuación”, precisó el Director del Observatorio.

Más Información en el Sitio Noticias UBB: http://noticias.ubiobio.cl/2017/11/02/observatorio-laboral-del-biobio-realizo-taller-las-33-omil-la-region/