DEGI realizó recepción de sus primeros estudiantes

jueves 30, septiembre, 2021

El lunes 20 de septiembre, se realizó vía plataforma zoom la ceremonia de recepción de los estudiantes del Doctorado en Economía y Gestión de la Información (DEGI), en su primera versión luego de ser aprobado por la Honorable Junta Directiva de la Universidad en junio del presente año.

Esta instancia contó con la participación del Prorrector de la Universidad, Sr. Fernando Toledo Montiel, del Decano FACE, Sr. Benito Umaña Hermosilla, del Subdirector de Postgrados, Sr. Héctor Saldía Barahona, y con la asistencia de autoridades de la Facultad de Ciencias Empresariales como directores de departamento, directores de programas de magíster y el coordinador de Postgrados FACE, Sr. Pedro Campos Soto.

El Decano FACE, Dr. Benito Umaña Hermosilla, agradeció el esfuerzo del equipo que generó este proyecto, conformado por académicos de los distintos departamentos de la Facultad, quienes trabajaron arduamente durante varios años en este proyecto que hoy día se ve materializado.  Destacó la importancia que tiene este programa de doctorado para la Facultad, el cual consolida el postgrado y fortalece las áreas de investigación declaradas.

Por su parte, el Subdirector de Postgrados, Dr. Héctor Saldía Barahona, se dirigió a los estudiantes y destacó lo relevante de ser los primeros estudiantes del Doctorado, quienes confiaron en esta nueva propuesta nacional, que marca un hito para la Facultad y la Universidad, donde se validará la formación de investigadores autónomos y de excelencia.

En este contexto, los estudiantes también recibieron las palabras de la Directora del Programa, Dra. Elizabeth Grandón Toledo. La académica del Departamento de Sistemas de Información, compartió una presentación donde abordó los hitos y trabajo realizado por el equipo de académicos conformado por la Dra. Patricia Huerta y los Dres. César Salazar, Pedro Campos, Alfonso Rodríguez y Mauricio Gutiérrez. Este trabajo culminó con la creación de este programa innovador que tiene como fruto poder recibir hoy día a la primera generación de doctorandos.  Asimismo, les brindó a los estudiantes una cordial bienvenida y los felicitó por haber sigo seleccionados entre un destacado grupo de postulantes.

La ceremonia culminó con la presentación de los cuatro estudiantes seleccionados: Felipe López López, Natalia Bravo Adasme, Sixto Valdés Elizalde y Pablo González Albornoz quienes manifestaron sus primeras impresiones del programa y manifestaron su motivación e interés en formar parte de este innovador proyecto académico.