CPA FACE realizó primeras actividades en forma híbrida

viernes 24, septiembre, 2021

En el nuevo contexto nacional de fases generadas por el Minsal, se han comenzado a realizar las primeras actividades en forma híbrida desde la Facultad de Ciencias Empresariales UBB.

Es así, como la Escuela de Contador Público y Auditor, realizó el jueves 23 de septiembre; la primera actividad que fue una reunión por diligencias en concepto de graduación para establecer plazos, condiciones, expectativas y revisar aspectos reglamentarios de la actividad de titulación. En este formato participaron 12 estudiantes, más otros conectados vía zoom a la transmisión realizada desde la sala A302AB.

Además se aprovechó en este día, realizar la actividad de inducción a la promoción 2020, estudiantes que actualmente se encuentran en segundo año. Se hizo una breve inducción de la carrera, sobre la UBB, algunas experiencias y reflexiones de la profesión con la idea de ir dándole espacios presenciales para el diálogo y el encuentro. También esta actividad fue transmitida vía streaming por zoom a quienes no pudieron asistir, por motivos personales o por aforo. Luego tuvieron algunas dinámicas de grupo al aire libre a cargo de los tutores de la carrera: Sebastián Nuñez, Alexandra Matus y Valdir Araneda, este último quien además es presidente del Centro de Estudiantes de la carrera; y finalmente un recorrido por las principales instalaciones de interés para su vida estudiantil.

También estuvieron en esta instancia el profesor Cristian Muñoz, quien habló como ex alumno de la primera generación de Contadores Auditores FACE UBB en Concepción; y el profesor Marcelo Navarrete, además contar toda la actividad con el apoyo de la profesional Yasna Utreras y Jorge Sáez (del programa de tutores). Al inicio de la actividad, dio unas palabras el Secretario Académico de la Facultad, Manuel Crisosto.