Contador Público y Auditor realizó Seminario sobre las tendencias del uso de las Tecnologías de Información

martes 10, noviembre, 2015

Experiencias profesionales y las ventajas para la administración de la empresa fueron los temas principales que se trataron en el desarrollo de la actividad

El seminario “Tendencias en Mejores Prácticas del uso de Tecnología de Información a través de Estándares – Herramientas de Tecnología de Información en Auditoría en un Mundo Globalizado”, que organizó la carrera de Contador Público y Auditor de la Facultad de Ciencias Empresariales, se desarrollo el viernes 30 de octubre en el Auditorio Paraninfo de la UBB.

La actividad comenzó con la exposición de Pablo Caneo, Contador Auditor y Presidente de ISACA, Capítulo Santiago, organización que apoya y patrocina el desarrollo de actividades de las Tecnologías de Información, Auditoría, Riesgos, Controles y Seguridad de Sistemas de Información, quien expuso acerca de ISACA-COBIT en un mundo globalizado. “El objetivo es que los estudiantes de esta facultad conozcan las alternativas profesionales que tienen, el área de las tecnologías de información está siendo muy requerida por el mercado laboral, yo mismo estudié Ingeniería Informática y luego se transformó en una necesidad estudiar Contador, el mercado necesita profesionales multidisciplinarios” explicó Pablo Caneo.

Continuó, Paulina Sendra Luengo, estudiante de Contador Público y Auditor, quien compartió con los asistentes su experiencia profesional con la exposición “Desde la teoría a la práctica, el rol del auditor”. Luego fue el turno de Pedro Hernández, Contador Público y Auditor Mención Auditoría de Sistemas de Información, Ingeniero Comercial y Magíster en Gestión de Negocios, quien expuso sobre las temáticas: Tendencias, gobiernos y estándares. Quien además compartió su experiencia profesional dentro de una firma auditora y hoy como empresario, “las nuevas generaciones tienen claro que hoy debemos ser dinámicos y especialmente fomentar todas nuestras capacidades, la tecnología hoy está arrasando con todo, es necesario el conocimiento para ser aún mejores en auditoría o ingeniería…” relató, Pedro Hernández.

Para finalizar el seminario estudiantes egresados de la carrera de Contador Público y Auditor expusieron sus investigaciones de pregrado: “Control en los Sistemas de Información Financiera y su relación con estándares de seguridad y/o buenas prácticas, para el resguardo de la información financiera” a cargo de Luz Labrín y Victoria Coronado. Y la tesis: “Evaluación de Riesgos en Empresas de la provincia de Concepción, aplicando buenas prácticas de Auditoría TI” a cargo de Juan Pablo Molina y Ariel Martínez.

Ver imágenes del evento, en la página de Facebook de la FACE, aquí.