Con comités asesores externos, carreras fortalecen vinculación con el medio laboral

martes 23, enero, 2018

Veinte de las 32 carreras de pregrado que imparte nuestra Universidad han constituido a la fecha su Consejo Asesor Externo, CAE, con el objetivo de mantener, desarrollar y fortalecer la vinculación permanente con el medio laboral, en conformidad a las políticas institucionales tendientes a asegurar la excelencia del quehacer académico de la UBB.

Los CAE son un mecanismo formal y sistemático para promover y potenciar la interacción entre el mundo del trabajo y la academia, propiciando la comunicación y cooperación entre ambos, explicó el jefe de la Unidad de Aseguramiento de la Calidad de la Vicerrectoría Académica, Sergio Araya Guzmán. El directivo explicó que la experiencia internacional con este tipo de iniciativas ha resultado muy positiva y ya distintas universidades chilenas la están aplicando. En la UBB, los primeros CAE se conformaron en 2015. Esperamos que este año, nuevas carreras se sumen a este esfuerzo, de tal modo que la totalidad de nuestros programas cuenten con el suyo, expresó Araya.

urante las últimas semanas se constituyeron los CAE de Ingeniería Civil en Informática e Ingeniería Comercial, integrados por los directores de Escuela y jefes de carrera de las sedes Concepción y Chillán, representantes de organizaciones o empresas relacionadas con la especialidad, titulados y académicos de cada una de las disciplinas vinculadas al programa. En el caso del CAE de Ingeniería Civil en Informática se constituyó primero en Concepción con la suscripción del acta correspondiente. Posteriormente, un grupo de ejecutivos de empresas de Santiago y egresados de la carrera que trabajan en la capital firmaron un acta complementaria, sellando también su compromiso de participar en el Consejo.

Más Información en el sitio Noticias UBBhttp://noticias.ubiobio.cl/2018/01/22/comites-asesores-externos-carreras-fortalecen-vinculacion-medio-laboral/