CENTRO CULTURAL NUESTRAS MANOS CELEBRA SU QUINTO ANIVERSARIO

lunes 13, junio, 2016

En las dependencias de la Facultad de Ciencias Empresariales, los niños/as y adolescentes Sordos festejaron un trabajo que va en ascenso.

El sábado 11, los chicos Sordos del Centro Cultural Nuestras Manos se reunieron para compartir y celebrar los cinco años de esta iniciativa que tiene como objetivo promover y difundir la cultura Sorda.

Desde el año 2011 que la organización se constituyó y a partir del 2012 la Universidad del Bío-Bío, por medio de la Facultad de Ciencias Empresariales, se ha vinculado con la causa facilitando lugares y espacios físicos para que los niños y niñas puedan entrenar atletismo todos los sábados y así puedan participar en el Encuentro Nacional de Atletismo para Niños, Niñas y Adolescentes Sordos/as que se realiza todos los años en diferentes partes del país.

Para Lorenzo Flores, presidente del Centro Cultural, este aniversario los tiene muy contentos; ‘’es una lucha y trabajo en conjunto con toda la gente que participa y en estos años las familias han podido ser parte de los logros y avances que los chicos han tenido, lo que nos deja muy satisfecho”, comentó el encargado. Asimismo, se refirió a la participación de los niños en las Olimpiadas que se realizarán en La Serena este año, ‘’es una oportunidad para que conozcan más de Chile, sus lugares y personas. Ellos deben tener estos espacios”.

Finalmente, tanto el presidente como el secretario, Pablo Varas Fuenzalida, agradecieron la oportunidad y el trabajo en conjunto que han hecho con la Universidad e hicieron un llamado a la comunidad para que se interesen y conozcan más de la cultura Sorda existente en la ciudad y en el país.