Aprendizajes académicos y culturales se lograron con gira de estudios de postgrados a Michigan (EE.UU.)

jueves 09, noviembre, 2023

Durante el lunes 23 y viernes 27 de octubre del presente año se llevó a cabo la gira de estudios de postgrados 2023 organizada por la Facultad de Ciencias Empresariales a la ciudad de Gran Rapids, Michigan, EEUU, donde se visitó la Grand Valley State University (GVSU).  Esta gira está dirigida a los estudiantes de postgrado de la Facultad.

Al respecto, la Dra. Mónica Caniupán, coordinadora de Postgrados de la Facultad de Ciencias Empresariales, puntualizó que este fue un viaje de aprendizajes de carácter académico y cultural, que se realiza una vez al año para los estudiantes de postgrado.

Cabe destacar que esta universidad estatal estadounidense tiene vigente un convenio de cooperación con la Universidad del Bío- Bío.

La gira contempló diversas actividades tanto académicas como culturales, tales como reuniones con académicos de Seidman College of Business (Facultad de Negocios de GVSU), personal del centro de estudiantes internacionales (Padnos Internacional Center), centro de egresados (Student Center), visitas a empresas, recorrido a principales atracciones de la ciudad, entre otras actividades.

La delegación estuvo conformada por alumnas del primer año del Magíster en Gestión de Empresas (MGE) Jeannette Madariaga, Gianina Salgado y Karen Troncoso, que fueron acompañadas por la Dra. Mónica Caniupán, coordinadora de Postgrados de la Facultad de Ciencias Empresariales y la directora del MGE, Dra. Patricia Huerta.

La estancia en la Universidad se realizó en un ambiente académico y de investigación, en el cual las estudiantes pudieron compartir con profesores e investigadores pertenecientes al Seidman College of Business, actividad que les permitió profundizar sus competencias adquiridas. En esta facultad la delegación fue recibida por el académico Tami DeFouw y la encarga de postgrados de la facultad Erika Murphy.

Se visitaron ambos campos de la GVSU, el campus de Allendale donde  se ubica el Padnos Internacional Center, y el campus Pew  donde se ubica el Seidman College of Business.

Las empresas visitadas fueron Padnos y Steelcase. La primera se dedica al reciclaje de metales ferrosos y no ferrosos, plásticos, papel y desechos electrónicos. Mientras que Steelcase es una empresa que fabrica y distribuye muebles sustentables con un altos estándares medioambientales, y muy enfocada en el cuidado de las personas.

Dentro de las actividades culturales se destaca la visita a Grand Haven, una localidad cercana a Gran Rapids y ubicada a orillas del Lago Michigan. Finalmente se presenció un partido de Hockey entre los locales de Grand Rapids y Cleveland Monsters.