Alumnos recibieron reconocimiento por su colaboración en Operación Renta 2015

lunes 27, julio, 2015

Por primera vez se realiza distinción a estudiantes que colaboraron durante todo abril con el Servicio de Impuestos Internos, Concepción.

El Servicio de Impuestos Internos de Concepción (SII) y el Gobierno Regional hicieron entrega de un diploma de reconocimiento a los alumnos de la carrera de Contador Público y Auditor de la FACE, por su de colaboración durante el proceso de Operación renta 2015, en Concepción.

La ceremonia de reconocimiento se realizó en las dependencias del Gobierno Regional el 15 de julio pasado. Esta colaboración se realiza hace mucho años y se oficializó en marzo de 2015, por medio del convenio firmado entre la Facultad de Ciencias Empresariales UBB y en el Servicio de Impuestos Internos de Concepción.

A la actividad se convocó a todos los estudiantes de todas las instituciones educacionales que participaron de dicho proceso. Durante la ceremonia tres representantes por universidad recibieron de manos del Intendente de la Región del Bío-Bío, Rodrigo Díaz, un diploma de participación. Los alumnos representantes de la Universidad del Bío-Bío, fueron: Ruth Fuentes Hermosilla, Sergio Bernales Vargas y Daniela Paz Villegas Muñoz. De igual forma los demás alumnos recibirán este reconocimiento a sus respectivas instituciones.

El alumno Román Vergara, quien trabajó en el SII valoró la actividad y la oportunidad de ayudar a los penquistas, “Fue una buena experiencia, el mensaje de agradecimiento que dio el intendente me gustó mucho, fue muy gratificante, porque aprovechamos de ayudar a mucha gente, uno no imagina que puede ser un aporte real a su propia comunidad” concluyó.

Además asistieron a la ceremonia, el Decano de la Facultad de Ciencias Empresariales, Benito Umaña y el profesor de tributario, Jaime Landaeta, quien también colaboró en el proceso de Operación Renta 2015. “Es una gran oportunidad para los alumnos recibir este reconocimiento, así como participar en este proceso porque los acerca a la vida profesional y les da la oportunidad de colaborar con su comunidad” explicó el académico Jaime Landaeta.

Finalmente, durante la ceremonia la Intendencia se comprometió a facilitar a los alumnos que colaboraron con el SII, el acceso a prácticas profesionales en las instituciones públicas comprometidas con el proceso.