Alumnos del MCC se adjudican Becas Conicyt

miércoles 15, abril, 2015

Gracias a la acreditación del Magíster en Ciencias de la Computación correspondiente a 3 años por la Agencia Acreditadora Colegio de Ingenieros de Chile S.A. los profesionales tuvieron la opción de postular a este beneficio.

Carlos Quijada Fuentes y Claudio Torres Fonseca son los nombres de los alumnos del Magíster en Ciencias de la Computación que obtuvieron la Beca Conicyt para estudios de Magíster en Chile. Carlos, alumno de 1° año obtuvo el beneficio por sus dos años de estudios (2015-2016) y Claudio, alumno de 2° año se adjudicó la beca para continuación de estudios y seguir con su segundo año en el programa. Con esto, la Facultad de Ciencias Empresariales tiene el 50% de becas obtenidas en la Universidad del Bío-Bío.

María Angélica Caro, Ingeniero de Ejecución en Computación e Informática, Doctor en Informática y directora del magister en ciencias de la computación (Chillán) analiza el logro de estos profesionales y las características del posgrado.

¿Qué significa para el programa de Magíster que dos de sus alumnos reciban la Beca Conicyt?
En primer lugar es un reconocimiento a la calidad de los alumnos que postulan y/o forman parte de nuestro programa, así como un reconocimiento a la calidad misma del Magíster. Además constituye un beneficio desde la visibilidad del programa y de la posibilidad de captar a más interesados, no solo chilenos, sino también extranjeros.

¿Cuál es el aporte de la acreditación del programa en la obtención de la beca?
La acreditación del MCC es un factor fundamental para la obtención de la beca, ya que es uno de los requisitos básicos para que los interesados puedan postular. Sumado a esto hay acceso a otros programas de becas que también exigen que los programas tengan un determinado nivel de calidad.

¿Cómo califica el acceso a becas?
La posibilidad de acceder a becas, como la Beca Conicyt, es un interesante aporte a nuestros estudiantes y profesionales que desean continuar estudios, sin necesidad de trasladarse de nuestra región, ya que estas les permiten obtener financiamiento para pagar el programa y manutención.

Por otro lado, también constituye una posibilidad para muchos de formarse como investigadores e incluso continuar estudios en el país o en el extranjero. Actualmente dos de nuestros exalumnos siguen programas de doctorado.