Alumnos de enseñanza media se preparan en la UBB para las 3° Olimpiadas Chilenas de Informática

viernes 22, agosto, 2014

Durante todo el mes de agosto el Departamento de Sistemas de Información de la Facultad de Ciencias Empresariales de la UBB ha entrenado a alumnos de enseñanza media de distintos colegios para que participen de las Olimpiadas Regionales a realizar el 04 de octubre.

Estimular el interés en la informática, en las tecnologías de la información, y reunir a estudiantes talentosos es el objetivo de las Terceras Olimpiadas Chilenas de Informática. Por esta razón, el Departamento de Sistemas de la Información de la Universidad del Bío-Bío, inició la etapa de entrenamiento a estudiantes de enseñanza media de diversos establecimientos, quienes participarán de la etapa de selección regional.

La idea de las clases es aportar a los conocimientos y talento propio de los estudiantes, pues la competencia consiste en la resolución de problemas a través de la programación de computadores en sistema operativo Linux, es por esto que los estudiantes reciben clases teóricas y prácticas. “Estoy super contenta de participar de las clases, porque me gusta encontrar la respuesta a los problemas y la informática me permite hacerlo, además me sirve aprender, porque esto es lo que quiero estudiar más adelante” explicó Katherine Mora (13) estudiante del Colegio Santa Sabina y participante de las olimpiadas.

El entrenamiento está a cargo de los académicos de la Facultad de Ciencias Empresariales UBB: Pedro Rodríguez, Patricio Galdames, Manuel Crisosto y Brunny Troncoso. Además de alumnos ayudantes de la carrera de Ingeniería Civil Informática que colaboran con los talleres prácticos. “Me gusta participar, ayudar a los chicos a entender la informática y a prepararse es una experiencia interesante tanto para nosotros como ayudantes, como para los niños que vienen a la U con ganas de aprender” destacó Alberto Zenteno, ayudante del proceso.

Las sesiones finalizan el próximo sábado 31 de agosto en la UBB, luego de esto se realizará una jornada más de entrenamiento en competencias prácticas, preparación para las Olimpiadas Regionales del 04 de octubre (sede Universidad del Bío-Bío) que busca seleccionar a los representantes de la región. Éstos asistirán a las Terceras Olimpiadas Chilenas de Informática que escogerá a los estudiantes que representarán a Chile en las Olimpiadas Internacionales de Informática en Kazajistán, julio de 2015.

IMG_7398 IMG_7401 IMG_7403