Académicos analizan realidad laboral de la región del Biobío

martes 08, noviembre, 2016

Una jornada de reflexión en torno al mercado laboral del país y especialmente de la región del Biobío se realizó en nuestra casa de estudios, en el marco de proyecto bicentenario Nudos al desarrollo de ocho regiones tipo, que dirige el académico de la Universidad de Chile, Dr. Gonzalo Falabella.

Ante dirigentes sindicales, empresarios, representantes del sector público y profesionales del mundo laboral que participaron de la reunión realizada en el auditorio de la Facultad de Ciencias Empresariales (Face), Gonzalo Falabella afirmó que el proyecto se realizó en 50 territorios correspondientes a 8 regiones del país, donde la Región del Biobío aparece como una zona que tiene los medios para ser desarrollada, pero existen factores que se lo impiden como la desarticulación de tres actores clave: las universidades, el Gobierno Regional y los grupos económicos.

Mayor información en el sitio NoticiasUBB, aquí.